s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen justicia para ciclista atropellado por hijo de diputado, que ya está libre

Un total repudio es el que ha despertado el caso en el que Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo de un diputado federal por el estado de Nayarit, salió bajo fianza después de haber atropellado y asesinado a Antonio Sánchez, de 76 años edad, quien viajaba en su bicicleta.

El percance ocurrido en Carretera a Tesistán a finales del mes pasado, despertó polémica a nivel nacional luego de que se diera a conocer que el causante viajaba a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y que trató de escapar chocando contra un vehículo de una televisora.

Días después, y pagando una fianza de alrededor de 15 mil pesos, el hombre salió libre, lo que despertó el enojo de diversos sectores de la sociedad, sobre todo en la comunidad ciclista quienes exigen que Arellano Mijangos sea castigado severamente por sus actos.

Alfredo Romano, del colectivo Bicicleta Blanca, en entrevista para TraficoZMG Radio, señaló que “este es un caso más de impunidad donde están involucrados actores políticos, y esto vienen a abonar que México sostenga su ‘honroso’ segundo lugar en el Índice Global de Impunidad, entonces seguimos peleando”.

Este es un caso que puede indignar bastante, por las características que tiene el caso de Efraín Arellano, que definidamente denotan un tráfico de influencias, es una falta de respeto, es realmente ofensivo”, continuó.

“Al final de cuentas siguen muriendo personas, estamos hablando que en lo que va del año van 8 ciclistas muertos, a estas alturas ya rebasamos lo que llevábamos el año pasado en el conteo, debemos aclarar que en el 2015 fueron 27 ciclistas muertos por el tráfico vehicular, y como dato van 191 muertos desde que empezó el conteo en 2009”, lamentó.

Por ello hicieron un reclamo al juez Antonio Gutiérrez, que liberó al responsable por la muerte del ciclista, y también realizaron un exhorto a la Fiscalía General del Estado, para que se aclare este caso y haya un castigo que vaya conforme a la gravedad del asunto.

You cannot copy content of this page