Sábado, 15 de Diciembre del 2018

Noticias

Exigen justicia para ciclista atropellado por hijo de diputado, que ya está libre

Un total repudio es el que ha despertado el caso en el que Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo de un diputado federal por el estado de Nayarit, salió bajo fianza después de haber atropellado y asesinado a Antonio Sánchez, de 76 años edad, quien viajaba en su bicicleta.

El percance ocurrido en Carretera a Tesistán a finales del mes pasado, despertó polémica a nivel nacional luego de que se diera a conocer que el causante viajaba a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y que trató de escapar chocando contra un vehículo de una televisora.

Días después, y pagando una fianza de alrededor de 15 mil pesos, el hombre salió libre, lo que despertó el enojo de diversos sectores de la sociedad, sobre todo en la comunidad ciclista quienes exigen que Arellano Mijangos sea castigado severamente por sus actos.

Alfredo Romano, del colectivo Bicicleta Blanca, en entrevista para TraficoZMG Radio, señaló que “este es un caso más de impunidad donde están involucrados actores políticos, y esto vienen a abonar que México sostenga su ‘honroso’ segundo lugar en el Índice Global de Impunidad, entonces seguimos peleando”.

Este es un caso que puede indignar bastante, por las características que tiene el caso de Efraín Arellano, que definidamente denotan un tráfico de influencias, es una falta de respeto, es realmente ofensivo”, continuó.

“Al final de cuentas siguen muriendo personas, estamos hablando que en lo que va del año van 8 ciclistas muertos, a estas alturas ya rebasamos lo que llevábamos el año pasado en el conteo, debemos aclarar que en el 2015 fueron 27 ciclistas muertos por el tráfico vehicular, y como dato van 191 muertos desde que empezó el conteo en 2009”, lamentó.

Por ello hicieron un reclamo al juez Antonio Gutiérrez, que liberó al responsable por la muerte del ciclista, y también realizaron un exhorto a la Fiscalía General del Estado, para que se aclare este caso y haya un castigo que vaya conforme a la gravedad del asunto.

Noticias

Ejecutan a un hombre a bordo de su vehículo en Tlaquepaque

La tarde de este viernes 2 de diciembre, una persona fue ejecutada a balazos a bordo de su vehículo, en el municipio de Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Francisco Silva Romero y calle Zaragoza. El acontecimiento ocasionó el cierre vial en ambos sentidos de la avenida, agentes de la Secretaría […]

Noticias

Localizan el cuerpo de un motociclista en canal de aguas de Tlajomulco

Después de presuntamente haber sido arrastrado por la corriente, el cuerpo de un joven motociclista fue localizado en un colector de agua. Personal del SIAPA fue el que localizó al hombre y también una motocicleta dentro del mismo colector, el cual estaba siendo limpiado por trabajadores de la dependencia intermunicipal. Tras el hallazgo se dio […]

Guardia Nocturna

Localizan sin vida el cuerpo de un menor en Tonalá #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 02 de noviembre del 2016.

Guardia Nocturna

Asesinan a un hombre en Tlaquepaque por “lío de faldas” #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 15 de noviembre del 2016.

Guardia Nocturna

Hombre es atropellado en Carretera Zapotlanejo quedando su cuerpo irreconocible #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 30 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Encuentran un hombre occiso en el Mercado de Abastos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 20 de junio de 2016.

Noticias

Muere hombre atropellado por una grúa

Esta mañana se registró un mortal percance sobre Carretera a Chapala en el cual un hombre falleció luego de ser atropellado por una grúa. Los hechos ocurrieron en la mencionada vía a la altura del Parque Industrial Los Arrayanes, lugar donde una pesada unidad perteneciente a la compañía Grúas Asturias, atropelló y arrastró por un […]

Guardia Nocturna

Muere al ser atropellado, el causante presuntamente huyó #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 07 de julio de 2016.

Noticias

Un hombre murió tras volcar su auto en Ciudad Guzmán

Al subir al camellón, un auto volcó y quedó en el carril contrario a la circulación, sobre la prolongación de la avenida Alberto Cárdenas Jiménez de Ciudad Guzmán, muriendo el conductor. El accidente ocurrió alrededor de las 04:50 horas, de este lunes, a escasos metros del conocido crucero de El Tecnológico, sobre el ingreso sur […]