martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crean pasos peatonales “en 3D”, para reducir los accidentes

La seguridad y fomento de la cultura vial es un tema global, por ello cuando en alguna parte del mundo se impulsan medidas poco comunes para reducir los índices de percances viales, llaman mucho la atención , tal es el caso de India, donde han comenzado a pintar algunos cruces peatonales en 3 Dimensiones.

Esta idea tiene como propósito que los automovilistas reduzcan su velocidad cuando se acercan a las intersecciones, y esto a su vez baje el número de atropellamientos de peatones. El experimento ha llamado la atención del mundo.

El ministro de transporte de India, Nitin Gadkari, asume que esta forma de pintar los pasos de cebra, ayuden a que los conductores bajen su velocidad, sin embargo esto a su vez ha creado cierta polémica, ya que hay quienes creen que la reducción intempestiva de la velocidad a la que circulan los automovilistas puede generar percances.

La propuesta de India llama la atención por la magnitud, sin embargo no son pioneros en este tipo de este tipo de medidas. Por ejemplo en Filadelfia en Estados Unidos, se aplicaron algunos experimentos con balizamiento en 3 Dimensiones, sin embargo ahora el país asiático lo piensa implementar como una medida nacional.

El mundo entero estará atento a los resultados que arroje esta medida.

You cannot copy content of this page