mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Eres un conductor agresivo? Aprende a identificarlos y evitalos

¿Creen que el tráfico saque lo peor de nosotros? ¿Se han encontrado manejando y deseando al mismo tiempo ahorcar a alguien que no se mueve o que le impide el paso?

¡Cuidado tal vez usted sea un conductor agresivo! 

 En una ciudad como Guadalajara, llena de obras, llena de baches, llena de gente y sobre todo donde cada vez hay más vehículos, es un verdadero reto salir a la calle en plena hora de caos y más cuando es quincena, cuando llueve o en algún evento especial, como por ejemplo cuando juegan las Chivas o el Atlas. 

Entonces el estrés tras el volante es una situación cada vez más común en la ciudad, más común y más peligrosa; Ya que este tipo de comportamientos ofensivos  actualmente causan la mayoría de los percances viales de la ciudad. 

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 21.10.24

Un conductor  agresivo excede el limite de velocidad, maneja demasiado cerca de otros vehículos, cambia de carril repentinamente, le hace cortes a la circulación a otros conductores y frena repentina o abruptamente ya que se encuentra  muy cerca de otro auto. 

Hasta aquí podemos identificar que masones es el etilo de manejo de muchos tapatíos, ¿Hasta el momento se sienten identificados? Pues la lista de las malas conductas al manejar continúa. 

Hacer gestos obscenos a otros conductores, Gritarles, tocar el claxon en repetidas ocaciones, echar las luces y no respetar las señales de transito como las de velocidad, altos, ceder el paso, entre otras. 

 ¿Cumplen con al menos 3 de las afirmaciones que acabo de hacer? Eres un conductor agresivo y tal vez no te habías dado cuenta, o si te habías dado cuenta no sabes que los conductores agresivos con los responsables de numerosos accidentes de transito al año e incluso muertes. Existen incluso conductores agresivos que causan accidentes y no reconocen su responsabilidad y terminan agarrado a los golpes con el otro conductor. 

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 21.11.09

Si ustedes van circulando aprendan a identificar a este tipo de conductores; son los que van cambiando de un carril a otro para ver cuál avanza más rápido, irán pitando como si su vida dependiera de ello, tendrán pulso de mini-busero  al frenar y acelerar repentinamente y en repetidas ocaciones

Así que aprenda a identificarlos y por lo que más quiera !Alejes de ellos!

Para evitar algún percance siempre:

  • Evita confrontaciones con el conductor. No respondas a sus ataques y déjale el camino libre.
  • Evita contacto visual directo, ya que el conductor lo puede interpretar como una provocación.
  • Mantén cerradas las puertas y los vidrios de tu carro arriba, así evitaras un mal rato al escuchar sus insultos y si se baja de se auto evitarás una agresión física.
  • Deja suficiente espacio entre tu vehículo y el de enfrente, para salirte de ese carril si es necesario

Así que ya sabes si eres un conductor agresivo, respira profundo o tomate unos calmantes, verás que evitarás accidentes, y si eres un conductor normal y centrado aprende a identificar a los choferes estresados, este consejo te puede evitar muchos dolores de cabeza.