martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cifras del operativo realizado en cinco albergues de la ZMG

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, dio a conocer las cifras finales tras el operativo en cinco albergues de la Zona Metropolitana de Guadalajara los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo del año en curso. En conferencia de prensa se informó a medios de comunicación y sociedad en general que en total fueron rescatadas 655 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad.

El operativo se dio tras la denuncia ante la Fiscalía de una mujer que había sido agredida y privada ilegalmente de su libertad en el centro de rehabilitación «Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, A.C.»  Inmediatamente se inició con la averiguación previa y se realizó el cateo de cinco albergues en los cuales fueron encontradas condiciones infrahumanas y de hacinamiento, así como personas con huellas de violencia y abuso sexual.

En total fueron rescatados 380 hombres adultos, 159 menores, 68 mujeres mayores de edad, así como 43 niñas y adolescentes femeninas. Se detuvo a ocho hombres y una mujer, de igual manera cuatro más quedaron en calidad de presentados.

También se aseguraron 40 objetos con los que agredían a los internos, tres vehículos, cinco fincas y se decretaron 11 ordenes de aprehensión. En el proceso participó la dirección de unidad contra delitos varios, la dirección de la unidad de delitos contra la trata de personas, de menores y delitos sexuales, así como la dirección de la unidad de delitos contra las mujeres.

Se abrieron varias averiguaciones previas por lesiones, robo, privación ilegal de la libertad, maltrato a menores, abuso sexual infantil, así como delitos de maltrato, lesiones y abuso sexual contra mujeres.

Sobre quiénes dirigían esta organización criminal, la cual actuaba bajo la fachada de un centro de rehabilitación contra las adicciones, se identificó y  consignó a Sergio Pacheco Sánchez. La otra persona apuntada como culpable es José Luis Sánchez Ramírez, conocido como «El Padrino Mayor» el cual ya es buscado por autoridades.

 

You cannot copy content of this page