martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerca de 25 mil multas de Banquetas Libres en la ZMG

Entre los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, se han emitido cerca de 25 mil multas como parte del programa Banquetas Libres, que busca liberar el espacio para que los peatones puedan caminar con seguridad sobre las aceras de la ciudad.

El ayuntamiento tapatío, implementó este programa desde el pasado mes de noviembre y Zapopan se unió a esta iniciativa en enero de este año, mientras que en Guadalajara la cifra supera las 20 mil multas, contando las que han emitido por estacionarse en línea amarilla, en Zapopan van arriba de 2 mil 400 las infracciones levantadas por este concepto.

El titular de la dirección de Movilidad en Guadalajara, Mario Silva, detalló que han visto una modificación en la conducta de los automovilistas. Ya que las multas han pasado en su mayoría de invasión de banquetas a estacionarse en lugares prohibidos sobre la cinta asfáltica.

“60 por ciento son clave 4, que es raya amarilla o doble fila, esto es un dato relevante porque significa, que la mayor parte de las infracciones que estamos evaluando tienen qué ver con actitudes de poco respeto en el estacionamiento sobre el arroyo vehicular”, señaló.

Por su parte Jesús Carlos Soto, director de Movilidad en Zapopan, señaló que en este municipio la tendencia todavía mantiene un alza en las multas por invadir banquetas.

«Llevamos 2 mil 240 multas clave siete que en Zapopan son las multas por invadir la banqueta que tienen un costo de mil 768 pesos y llevamos 641 multas clave cuatro que son por estacionarse en lugares prohibidos por la autoridad como son los cruces peatonales o las rampas», apuntó.

Puedes conocer más detalles de este programa en este enlace.

You cannot copy content of this page