mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajará tarifa de camiones “de lujo”, cobrarán 7 pesos

Debido al incumplimiento sistemático de la norma, que han mostrado las rutas de camiones llamadas de “lujo”, la Secretaría de Movilidad bajará el precio del pasaje de los 12 a los 7 pesos, toda vez que desde diciembre pasado se les puso plazo para cumplir con las observaciones hechas por las autoridades.

Será esta misma semana cuando se le dé aviso a las cinco empresas transportistas que prestan este servicio de esta decisión, y será entonces cuando con letreros se les dé aviso a los ciudadanos de la reducción de tarifa.

El año pasado se aplicaron 949 sanciones a unidades de las llamadas rutas de lujo, debido al incumplimiento de la norma, donde se especifica que estas unidades deben contar con características especiales, enfocadas al confort de los usuarios, las cuales no estaban siendo cumplidas.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda, adelantó que esperan que las empresas interpongan recursos legales para evitar la reducción de tarifa, pero aseguró que el área jurídica de la dependencia está preparada para ello.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara circulan alrededor de 180 unidades con características de lujo, las cuales en los siguientes días ya no cobrarán 12 pesos. Pese a que algunas unidades sí cumplen con la norma, todas las rutas muestran irregularidades, y al no haberse dado una solución integral a las exigencias de Movilidad, se tomó la decisión.

Para que las rutas puedan volver a cobrar 12 pesos, tendrán que cumplir con la norma en el 100 por ciento de las unidades, y no parcialmente como ocurre en la actualidad.

You cannot copy content of this page