jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tres detenidos tras movilización en Carretera a Chapala

Gran movilización de cuerpos policiacos se vivió esta tarde en Carretera a Chapala con resultado de tres detenidos. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) le marcaron el alto a una camioneta Explorer de modelo atrasado a la altura de El Zapote, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación por lo que se inició con la persecución.

Los sospechosos huyeron con rumbo a Guadalajara, se les dio alcance a la altura de Las Pintitas tras perder el control del vehículo, donde se logró capturar a una mujer. Dos hombres continuaron a la huida vía pedestre, finalmente se les logra capturar en los cruces de Hidalgo y Emiliano Zapata en Santa Rosa del Valle, tras haber hecho intercambio de disparos con los agentes de la FUR.

Uno de los fugitivos resultó herido. Se les decomisó un arma de fuego así como, presuntamente, algún tipo de droga.

Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal de los mismos.

Las vías aledañas sufrieron por varias horas colapsos vehiculares debido a la obstrucción de carriles por el resguardo de la camioneta así como por la misma movilización.