mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce Guadalajara rezago en el tema de alumbrado público

Un fuerte rezago heredado por administraciones pasadas es el dolor de cabeza que enfrenta la Dirección de Alumbrado Público de Guadalajara, toda vez que fueron cerca de 6 mil los reportes que la administración de Ramiro Hernández al frente del ayuntamiento, le dejó a la que actualmente gobierna.

Francisco Almaraz, titular de la dirección, señaló en entrevista para TraficoZMG Radio que mensualmente tienen en promedio 2 mil reportes de fallas en alumbrado público, por lo que el avance para regularizar el tema es lento, pero confía en que puedan tener resultados positivos al paso del tiempo.

“Nosotros estamos sacando poco más de mil 800 reportes, pero recibimos más de 2 mil, entonces se nos van acumulando, y eso sumado a los que ya están rezagados pues ahorita no hemos podido alcanzarlos ¿no?, una vez que pase un poco más de tiempo con el programa que se trae ahorita de la sustitución (por luminarias LED), consideramos que podremos estar, no al cien por ciento, pero sí más del 90 por ciento”, señaló.

Gran parte de la problemática, aceptó, es que muchas de estas unidades están llegando al fin de su vida útil, ya que no sólo se trata de focos fundidos, sino de otros componentes de la luminaria, lo que dificulta la resolución del problema.

Reconoció que el tema del alumbrado público es muy importante, ya que una calle mal iluminada genera una percepción de inseguridad, tema que para el gobierno municipal ha resultado prioritario.

“En muchos lugares hemos llegado a reparar las luminarias, y a los dos o tres días nos la vuelven a dañar, nos vuelven a cortar el cable, es algo recurrente que tenemos en algunas colonias por este tipo de vandalismo, estamos tratando de sacar los reportes en el menor tiempo posible”, lamentó.

En promedio de las cerca de 80 mil luminarias, se tiene falla en un 5 por ciento de ellas, y mencionó que más que colonias en lo particular, esta es una problemática general.

12513747_1095854640479130_8118808884879323716_o

Para todos aquellos que tengan un reporte de alguna falla en luminarias, facilitó los teléfonos 36187193 y 36135522, además de la cuenta de twitter @AlumbradoGDL15.

You cannot copy content of this page