martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan operativo para el clásico tapatío

Esta tarde directivos de diferentes corporaciones gubernamentales ofrecieron una conferencia de prensa referente al operativo de seguridad que se llevará a cabo este domingo en el clásico tapatío.

Como parte de las medidas que emitieron para el partido a disputarse entre Chivas y Atlas, destacó el gran dispositivo con más de 1500 elementos de seguridad, así como la recomendación de compartir el automóvil y utilizar medios de transporte alternos, como camiones colectivos o bicicleta.

En la rueda de prensa participaron dirigentes de los clubes, representantes de los grupos de animación, el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus, el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer y el Secretario de Movilidad Servando Sepulveda, así como la Dirección de Movilidad de Zapopan.

Se hizo un llamado a las barras de ambos equipos a fomentar y respetar el ambiente familiar, los mismos serán escoltados desde sus respectivos puntos de reunión hasta el estacionamiento del estadio para evitar enfrentamientos y riñas.

Se recordó que el estacionamiento estará abierto a partir de las 12 horas, se recomienda llegar al menos con una hora de anticipación y respetar los lugares de discapacitados. Se hizo gran énfasis en compartir el automóvil o utilizar el transporte público como las rutas 629-A, 380, 380-A, 619 vía 2, así como hacer uso de los camiones gratuitos que rondaran el circuito desde las 06:00 de la mañana.

Por parte de la seguridad, serán 600 elementos de la comisaría, apoyados por otros tantos de seguridad privada y 300 de la Fiscalía, los encargados de vigilar y controlar cualquier situación que pueda atentar contra la integridad de las familias que acuden a disfrutar del evento deportivo.

Habrá varios filtros antes de ingresar al recinto, siendo el primero de ellos la revisión del boleto para evitar que sucedan casos de reventa, también habrá inspectores vigilando que no haya menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas tanto dentro como fuera del estadio.

Se espera que, al igual que en los últimos partidos celebrados en el estadio de Chivas incluyendo el clásico nacional, no se presenten incidentes de ningún tipo y se invita a los asistentes a convivir en armonía para poder seguir disfrutando de este tipo de eventos en un ambiente siempre familiar.

You cannot copy content of this page