martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Precontigencia ambiental en Tlajomulco

Desde las 21:00 horas de este martes y hasta 09:00 de la mañana de este miércoles la zona de Santa Fe presentó una precontingencia atmosférica debido a la mala calidad del aire en la ciudad.

Con un máximo de 111 puntos IMECA, que se alcanzaron a las 7 de la mañana de este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente dio aviso en sus redes sociales de la situación, por lo que se lanzaron una serie de recomendaciones para que las personas no sufrieran daños severos a la salud por este fenómeno.

Por ejemplo se recomienda que cuando hay calidad del aire mala, se evite realizar actividades al aire libre, como hacer ejercicio. También recordó que estas condiciones afectan a sectores vulnerables con un mayor impacto.

Por ello se pide que se evite la realización de quemas o fogatas, reducir el uso del automóvil, e incluso compartirlo con otras personas, además de que en el tema de la alimentación tratar de consumir frutas y verduras para fortalecer las defensas.

Usuarios en redes sociales reportaron a lo largo de la mañana una “nata” de contaminación encima de la ciudad. Recuerda seguir las recomendaciones.

Más información puedes checarla en http://siga.jalisco.gob.mx/aire/

You cannot copy content of this page