mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Polémica por tarifas de Uber debido al “Hoy No Circula”

Una gran polémica se ha desatado en redes sociales luego de que varios usuarios de Uber, señalaron “abusos” en las tarifas dinámicas de esta plataforma por el Hoy No Circula en la Ciudad de México, que se aplica después de que se presentó una contingencia ambiental en la capital del país.

Imágenes de cobros de hasta 9.9 veces de lo que sería la tarifa normal han circulado en la red, incluso algunas capturas de pantalla de usuarios que han pagado más de mil 700 pesos por un viaje. Y es que el 20 por ciento de los vehículos que prestan el servicio de Uber no pudieron circular, y se esperaba que hubiera 20 por ciento más de usuarios en días de doble Hoy No Circula.

Este aumento en la demanda causó que la tarifa dinámica estuviera muy alta, con tarifas mínimas muy por encima de los 25 pesos que se cobrarían normalmente, según los tabuladores de la empresa que se modificaron en el mes de enero.

En redes también muchos usuarios han defendido a la plataforma, argumentando que la decisión de tomar este servicio es personal, y que se avisa previamente del cambio de tarifas, por lo que no puede ser tomado como un engaño.

Sin embargo los detractores que se han manifestado en redes sociales, alegan que la empresa no está siendo empática con la problemática que impera en la capital del país, al contrario tomando una estrategia ventajosa.

¿Tú qué opinas al respecto?

You cannot copy content of this page