mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mitsubishi protagoniza nuevo escándalo por falsificar cifras de emisiones contaminantes

Hace pocos meses se suscitó un escándalo protagonizado por Volkswagen, debido a alteraciones en los resultados de emisiones contaminantes en sus vehículos, y tal parece que Mitsubishi no quiso quedarse atrás, pues hoy protagoniza un nuevo escándalo, en el que admite haber manipulado las cifras de emisiones contaminantes de al menos 625mil vehículos.

Según informaron en una rueda de prensa, sus ingenieros han detectado irregularidades internas en cuatro modelos de su línea de producción, todos vehículos tipo Kei Car que cuentan con motores de máximo 660cc y que comercializan tanto Mitsubishi como Nissan.

Estos modelos son: Mitsubishi ek Wagon, Mitsubishi ek Space, Nissan Dayz y Nissan Dayz Roox.

Declaran además que a partir de este hallazgo se ha abierto una investigación mucho más profunda y detallada para conocer el alcance de este nuevo escándalo, que no sólo afecta a Mitsubishi per se, sino que además se lleva de corbata a Nissan, demeritando el prestigio y credibilidad de ambas.

Entre la información brindada por Mitsubishi, sale a relucir la manipulación de los resultados en las pruebas de homologación, lo que cual representa un fuerte retroceso para la marca, que ya sufre una fuerte caída de sus acciones en la bolsa.

Sin embargo, en un intento por evitar el pánico, Mitsubishi asegura que hasta el momento sólo se han detectado irregularidades en esos cuatro modelos, por lo que ninguna otra unidad se ve afectada, ni siquiera las que se fabrican para otros mercados, puesto que las fallas se detectaron únicamente en los vehículos que se comercializan en Japón.

La primera acción tomada por los directivos de Mitsubishi al respecto, ha sido detener totalmente la producción de estos cuatro modelos, así como establecer una estrategia de investigación a través de una comisión externa para determinar con exactitud el alcance real de este suceso, que representa un escándalo para la industria automotriz.

You cannot copy content of this page