mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Marcha de maestros desquicia la ciudad

Una marcha de maestros desquició el tráfico en el centro de la ciudad, luego de que la manifestación provocará el cierre de algunas de las avenidas principales de la ciudad.

Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen la restitución de algunos compañeros que fueron cesados de sus cargos, así lo explicó Carlos Shell Martín, uno de los manifestantes.

“Tenemos más de cien profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, injustamente cesados por haberse negado a participar en una farsa, a la cual llaman reforma educativa, que es una reforma que lo único que busca es desaparecer la escuela pública tal como la conocemos, eso está demostrado a los padres de familia les están cobrando cada vez más cuotas”, señaló.

La manifestación comenzó en Federalismo y Juárez de ahí avanzaron hacia Chapultepec donde iban a tomar la Avenida Hidalgo, sin embargo el contingente regresó de nuevo por Avenida Vallarta hacia el primer cuadro de la ciudad, al cambiar la ruta ocasionaron que el operativo de la Secretaría de Movilidad tuviera que adecuarse lo que provocó más carga vehicular.

Los manifestantes expresaron que como medida de presión, podrían levantar un plantón en la Plaza de Armas que duraría por lo menos hasta el próximo 30 de abril, y para el 15 de mayo se tendría un paro de labores.

20160415111914