Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Inicia este año la peatonalización de Av. Alcalde

 

Será este año cuando comience la Peatonalización de Av. Alcalde. Así lo detalló esta tarde el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro.

El tramo a intervenir será desde La Glorieta de La Normal hasta Av. Revolución y contará con algunos tramos con circuito abierto para permitir el paso del transito local y otros tramos serán completamente para el peatón. 

El alcalde afirmó que el estudio del proyecto ya esta totalmente terminado y solo se espera la coordinación con la Secretaría de Infraestructura y  Obra Pública (SIOP) y con la Secretaria de Movilidad, ya que por tratarse de la zona centro, el tema del transporte público y el transito local no es un tema menor. Además esta obra se debe coordinar con las de la linea 3 del Tren eléctrico, por lo que están buscando una vía de acción para no obstaculizar ninguno de los dos proyectos. 

10888394_317477805113952_6763209834761708786_n

Se espera que el Alcalde metropolitano se reúna esta semana con el Gobernador del Estado, Aristoteles Sandoval y con con otros Alcaldes para tomar los recursos del Fondo Metropolitano para dicha obra, que se espera comience la segunda mitad de este año. 

Noticias

Inicia peatonalización de avenida Alcalde

Se espera que durante la primera quincena de enero inicien los trabajos de peatonalización de avenida Alcalde, así lo informó el director general de Obra Pública del estado, Joel Ruiz Martínez. Se trata de trabajos preliminares como la colocación de tuberías y la instalación de un camellón, que comprenderá el tramo de Independencia hacia Juan […]

Noticias

Obras de Andador Alcalde podrían comenzar en breve

Hay posibilidades de que los trabajos del Andador Alcalde inicien antes de que termineeste  2016, así lo señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. “Estamos afinando detalles técnicos con la SIOP y esperamos que puedan arrancar los trabajos en la medida que va avanzando la Tuneladora y que podamos iniciar con los frentes que ya […]