jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno estatal veta la “Ley Uber” , y la regresa al Congreso

El Poder Ejecutivo realizó once observaciones a la llamada “Ley Uber”, que aprobaron los diputados antes de Semana Santa, por lo que ahora será el Congreso el encargado de analizar las modificaciones hechas por el gobierno estatal.

Con esto, esta ley no entrará en vigor hasta que se revise el contenido de las observaciones hechas por el gobierno, para que pueda ser aprobada. Entre los puntos en los que el poder ejecutivo no estuvo de acuerdo con lo aprobado por los legisladores, está el que las plataformas puedan hacer cobros en efectivo, ya que buscan que sea sólo por métodos electrónicos.

Además de que una parte de los recursos que se recauden a través de estas empresas, sean destinados al Fondo de Atención a Víctimas, y no a un Fondo Verde.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que “son once observaciones, a once artículos en materia de Redes de Transporte, y un artículo en materia de concesiones a taxis”, comentó.

Además señaló que “se propone el pago por medios electrónicos exclusivo para la nueva modalidad, que además de distinguirla del servicio tradicional de taxis, reporta mayores beneficios para los usuarios, al ser plataforma pues deben regularse como plataformas donde no se requiere el pago en efectivo”, sentenció.

Con este veto, la regulación de las Empresas de Redes de Transporte, se posterga todavía más, después de que la propuesta inicial del gobierno estatal fue enviada al Congreso desde la pasada Legislatura.

You cannot copy content of this page