Martes, 22 de Enero del 2019

Noticias

Firman convenio 10 municipios para difundir Alerta Amber

Con el propósito de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta AMBER, firmaron un convenio de colaboración con diez municipios de Jalisco.

Durante el evento, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez destacó que “esta firma muestra la voluntad de las presidentas y los presidentes municipales de preocuparse por las niñas, niños y adolescentes de sus municipios”.

Señaló que la colaboración permitirá abordar de manera eficiente el problema de la ausencia de los menores, además se ordenará la comunicación para activar la alerta e iniciar la búsqueda por parte de la Fiscalía o los cuerpos de seguridad pública.

Con la presencia de los alcaldes de los municipios de Acatic, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cuquío, Ojuelos de Xalisco, Pihuamo, San Ignacio Cerro Gordo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo queda de manifiesto del compromiso para trabajar a favor de los menores y de la ciudadanía.

Almaguer Ramírez precisó que la ausencia o extravío de menores genera un daño en las familias y la sociedad, ante esta situación los gobiernos tienen la responsabilidad y el compromiso de resolverlo de inmediato, por ello agradeció la voluntad y disposición de los alcaldes presentes en la firma de este convenio que sólo busca el beneficio de un sector vulnerable como son los niños y los adolescentes.

“Ésta es la manera de abordar un problema que es de todos, de manera ordenada abordarlo entre todos para buscar resolverlo de inmediato”, concluyó.

A nombre de los municipios que firmaron el convenio, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra destacó la trascendencia y el compromiso que se adquiere a través de este convenio.

“Los que estamos aquí presentes, alcaldesas y presidentes municipales hoy tenemos la firme convicción de tener una colaboración con usted, para poder ser y llevar el mensaje con nuestros representados, para poderles decirles que estamos trabajando, que estamos haciendo buenos acuerdos y que estamos firmando convenios en pro del beneficio de nuestra gente”, refirió.

En su intervención, el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, destacó que Alerta AMBER es el resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación entre los municipios, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte y personas, medios de comunicación y otros sectores, para promover acciones de difusión que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Entre los compromisos adquiridos, los municipios deberán difundir a través de los diversos medios de comunicación de forma escrita, electrónica, televisiva y radiofónica, los reportes que contengan datos, circunstancias, fotografías, o cualquier información que sirva para agilizar la búsqueda y localización de los menores.

Asimismo, deberán reportar inmediatamente a la Fiscalía General cuando tengan información que permita la localización de los menores o adolescentes buscados, socializar el contenido del programa con el personal de los ayuntamientos y ciudadanía a través de acciones publicitarias, además de capacitaciones.

La difusión será durante el tiempo que la Alerta AMBER se encuentre activa y podrá suspenderse en cualquier momento cuando ésta aumente el riesgo en que se encuentre la niña, niño o adolescente que se busca.

Noticias

Localizan cinco tomas clandestinas en Tlajomulco

En el municipio de Tlajomulco, fueron localizadas cinco tomas clandestinas de combustible. La primera toma clandestina, se localizó en el kilómetro 267+214 del poliducto Salamanca–Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de San Agustín. La segunda así como la tercera, fueron encontradas sobre los kilómetros 261+451 y 262+200, en los alrededores de San Sebastián El Grande. […]

Noticias

Fuerte choque carretero deja varios lesionados en Cocula

En el kilómetro 7 de la Carretera Estatal que va de Acatlán de Juárez a Cocula, se regristró un fuerte choque entre tres vehículos, uno de ellos de la Fiscalía General del Estado. Los hechos ocurrieron esta mañana en la mencionada vía a la altura del poblado conocido como Cofradía de la Luz, en Cocula, […]

Noticias

Detienen a presunto imputado en el asesinato de alumna del CUCSH

La Fiscalía General del Estado ( FGE) informó la detención del presunto imputado en el feminicidio de la estudiante de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UDG). Fue el pasado 3 de marzo cuando Karina González, estudiante de primer semestre de Derecho fue […]

Guardia Nocturna

Camioneta cae a un barranco en Tlajomulco

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 08 de mayo del 2017. JS

Noticias

Noche violenta en la ZMG

Al menos cuatro agresiones a balazos se registraron en diversos puntos de la ciudad en las últimas horas, dejando un saldo de dos Personas muertas y cuatro Lesionadas. El primer suceso se registró en la colonia 5 de Mayo de Guadalajara, donde un joven de aproximadamente 25 años de edad fue atacado a balazos. Según […]

Noticias

Mujer inconsciente no ha sido identificada tras ser atropellada en Tlajomulco

Una mujer fue atropellada la madrugada del pasado domingo 15 de octubre, sobre la carretera a Morelia, misma que no ha podido ser identificada ni ha sido buscada por familiares. Al momento del accidente, la afectada no portaba ninguna identificación. Fue atendida y trasladada por paramédicos del municipio de Tlajomulco y actualmente se encuentra en […]

Noticias

Vuelca taxi y cae a un canal pluvial, cinco perdieron la vida

Un fatal percance la madrugada de este lunes en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, donde un taxi volcó y cayó al canal pluvial de Las Pintas dejó un saldo al momento de cinco personas fallecidas. El percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas, en la Carretera que va rumbo a El Zapote, en las […]

Noticias

Fallece una más de las mujeres atacadas en Fiscalía

El saldo del ataque del pasado 14 de Septiembre en contra de trabajadoras del área de atención de la Fiscalía General del Estado, subió a tres muertes este martes, luego de que falleciera Elizabeth Flores Sánchez, tras varios días en terapia intensiva. La mujer permanecía hospitalizada en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro […]

Noticias

Asalto a banco termina en balacera en Manuel Acuña

Un asalto a una sucursal bancaria terminó en una balacera en la glorieta de Manuel Acuña y Aztecas, el saldo preliminar es de un asaltante herido, un detenido y uno más que perdió la vida tras el intercambio de balas. Según el reporte extraoficial, un trío de asaltantes realizó un atraco a una sucursal bancaria […]