jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Esta semana iniciaron operativos para revisar la verificación en vehículos

A partir de esta semana iniciaron los operativos por parte de la Secretarías de Medio Ambiente y la de Movilidad, con los que se estarán revisando que los vehículos cumplan con la verificación, y así ayudar a disminuir los niveles de contaminantes en la Zona Metropolitana.

Serán tres puntos donde se lleven a cabo estos operativos, que serán permanentes. El titular de la Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, señaló que esta medida tendrá algunas coincidencias por ejemplo con los operativos Salvando Vidas.

“Módulos itinerantes se atenderá el tema de verificación, se atenderá el tema de polarizados, se atenderá el tema de motociclistas para el uso casco y chaleco, con el objeto de mantener y darle seguimiento a los mismos”, señaló el funcionario.

CgBt_vjUIAAiCPE

En este mismo sentido, la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, informó que la dependencia a su cargo modificará el esquema de verificación que contempla talleres, centros de verificación y tecnología homologada.

“Se instalarían los centro, todos estos procesos, talleres de centros y tecnología en los seis meses siguientes del 2016 y estaríamos pensando que a principios del 2017 el nuevo diseño, no el proyecto de verificación vehicular, sino el nuevo diseño estaría funcionando”, confirmó.

Cabe señalar que la multa va de los 10 a los 30 salarios mínimos, por lo que oscila entre 730 a los 2,190 pesos, la cual será condonable siempre y cuando el infractor vaya a verificar su unidad.