mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Detienen a policías de Tlajomulco por conducir en estado de ebriedad

Oficiales de la Policía de Tlaquepaque llevaron a cabo la detención de dos hombres en estado de ebriedad los cuales se identificaron como elementos en activo de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga. Estos sujetos agredieron a golpes a los elementos de San Pedro y le causaron daños a uno de los uniformes.

Los sujetos fueron identificados como el policía Jaime Iván Núñez Velázquez, quien se acreditó es elemento activo de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, el segundo de los detenidos fue reconocido como César Raúl Núñez Velázquez, hermano del primer detenido y quien se identificó con una credencial de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, la cual no estaba vigente, pues a decir del antes mencionado se dio de baja el año pasado.

A los detenidos se les decomisó un chaleco táctico con insignias oficiales, una fornitura, un cuchillo táctico, aros aprehensores. Al interior del vehículo se encontraron bebidas embriagantes, una porción de droga que se presume es un alcaloide a determinar. El automóvil Nissan Platina color arena con placas de circulación JDF-8886, contaba con una conversión a vehículo Renault Clío. La unidad automotriz contaba además con códigos sonoros y estrobos oficiales.

La detención de los antes mencionados se originó en el recorrido de vigilancia por parte de una unidad del Grupo de Reacción Inmediata (GRI), el cual los detectó circular de manera irregular por la carretera a Chapala, por lo que al llegar al retorno Solidaridad y la calle Indígena, detuvieron la marcha del auto a solicitud de los gendarmes, sin embargo, los hermanos Núñez Velázquez, descendieron y agredieron a los uniformados con pies y puños, posteriormente fueron sometidos y arrestados.

20160406052838

Los sujetos amenazaron a los gendarmes con atentar contra su vida, y además con tener influencias para despedirlos de la corporación, en caso de que no fueran puestos en libertad, sin embargo se procedió con su detención y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde serán investigados por diversos delitos en agravio de la autoridad, así como los que resulten.