Viernes, 18 de Enero del 2019

Noticias

Agreden a chofer de Uber en la central, necesitará cirugía

Una nueva agresión en la zona de la Central de Autobuses Nueva, ocurrió la tarde de este martes, cuando el conductor de un auto de la empresa Uber fue abordado por taxistas, uno de ellos lo atacó físicamente, lo que desató una pelea.

El chofer de Uber, Arturo Mora, de 45 años de edad, se dirigió a la terminal de autobuses a recoger a una mujer, el servicio no fue pedido por ella sino que otra persona le envió el auto para recogerla cuando taxistas lo interceptaron y le pidieron que se fuera sin llevarse el pasaje.

Ante la negativa, los taxistas colocaron dos “fantasmas” de concreto, uno delante del vehículo Toyota, y otro detrás del mismo para evitar que se moviera.

“Me dijeron que no iba a poder ir hazle como quieras, así se hiciera de noche no te vas a poder ir, la chava (pasajera del vehículo), les dijo que yo era un conocido pero ni nos hicieron caso, el cuate se puso muy pesado y me dijo ‘bájate y quita los fantasmas para que te puedas ir’, y ya ahí me soltó un golpe”, narró en entrevista exclusiva para TraficoZMG.

Arturo confesó que al bajarse del auto lo hizo “caliente”, por la bofetada que había recibido, aun así quiso dialogar para los dejaran ir sin que el incidente pasara a mayores, incluso algunos de los taxistas, los de edad mayor, le pidieron a su compañero agresor que los dejara ir, el cual hizo caso omiso.

“Cuando empiezo a quitar el fantasma, me empieza a surtir el cuate este, me agarró incluso medio agachado y me empieza a tirar más golpes, incluso la chica del pasaje empieza a gritar, y ya todo mundo ahí en la central se empieza medio a alborotar, pero nadie hace nada”, declaró.

Ahí se enfrascó en una pelea con el taxista, el cual le ganaba en altura y juventud, por espacio de 3 minutos recibió los golpes tratando de no caer al piso, ya que estimaba que si lo hacía iba a sufrir una agresión por parte de los otros conductores.

Arturo Mora terminó con múltiples contusiones en el cuerpo, incluida varias en el rostro. Policías de Tlaquepaque llegaron a la escena pero no hicieron ninguna detención, ya que el agresor se retiró del lugar, también una ambulancia, donde paramédicos lo atendieron de forma escueta, según comenta.

Una radiografía confirmó la fractura de nariz, y está a la espera de que su cara se desinflamé tras la golpiza para poder programar la cirugía. Al preguntarle si hará una denuncia ante las autoridades se muestra escéptico.

Comenta que las autoridades para darle celeridad a una denuncia, se mueven bajo incentivos económicos, y por ahora no tiene el dinero para llevar ese proceso, que sólo le costará tiempo y finalmente terminará archivada.

Finalmente Arturo, quien es chofer, mas no dueño del vehículo en el que labora, asegura que esta misma semana regresará al trabajo, ya que es su única fuente de ingresos, y ya que el auto no sufrió daños prefiere regresar cuanto antes.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, y eviten que la Central Nueva siga siendo un campo de batalla sin supervisión, donde las agresiones entre taxistas y choferes de otras empresas son el pan de cada día.

Aquí la entrevista completa donde narra lo sucedio.

Guardia Nocturna

Un hombre murió tras ser golpeado por varios sujetos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 14 de junio del 2017. JS

Noticias

Tiroteo en Mariano Otero resulta en accidente vial

Esta tarde de viernes se registró una agresión por arma de fuego en los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan, en la avenida Mariano Otero a su cruce con Las Rosas resultando en accidente vehicular al cruce con Topacio. Un hombre de aproximadamente 45 años que conducía una camioneta Amarok blanca de Volkswagen, el […]

Noticias

Detienen a banda de asaltantes que operaban en taxi ejecutivo

El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer ofreció una rueda de prensa esta mañana, en la que detalló la detención de un grupo de asaltantes, los cuales operaban en un vehículo registrado en la plataforma de Uber. “Se ha podido acreditar a bordo de este taxi ejecutivo además de dedicarse a la […]

Noticias

Una mujer fue ejecutada en Tlaquepaque

Se registro una agresión con arma de fuego en contra de una mujer, el hecho ocurrió sobre la Calle Glendale a su cruce con Avenida Las Cruces en la Colonia Colonial en el municipio de Tlaquepaque.    Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la cruz verde, quienes localizaron a una mujer de entre 50 y 55 […]

Noticias

Localizan cuatro cadáveres en una brecha de Tlaquepaque

Cuatro cuerpos fueron localizados en una brecha en los límites del municipio de Tlaquepaque. Esta mañana, policías de Tlaquepaque recibieron el reporte de cuatro bultos sospechosos en una brecha ubicada a unos metros de carretera Hacienda de la Calerilla en la colonia La Gigantera, al llegar al sitio, confirmaron que se trataban los cuerpos de […]

Noticias

UdeG será observadora del proceso de ratificación de mandato

La UdeG participará como observadora en el proceso de ratificación de mandato “con los integrantes de la comunidad universitaria que voluntariamente acepten hacerlo”, aseguró el rector Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la máxima casa de estudios de Guadalajara. Respecto a las denuncias difundidas en redes sociales en donde se acusa a personal de la […]

Noticias

Grupo delictivo abandona en Tlaquepaque seis personas mutiladas y una más sin vida en una brecha

Intensa movilización de unidades de emergencia se registra esta tarde en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en la colonia Solidaridad,  sobre la calle Oro Grande a un costado de las vías del ferrocarril y un conocido salón de fiestas y eventos de la zona fueron abandonados cinco personas del sexo masculino y una más […]

Guardia Nocturna

Muere hombre al ser atropellado sobre Periférico Sur

Fue la madrugada de este miércoles que un hombre intentó cruzar por el Periférico Sur al cruce con la avenida Adolf B. Horn en Tlaquepaque, se encontraba a mitad de la vía cuando fue atropellado por un vehículo Tras el reporte al numero de emergencias paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar […]

Guardia Nocturna

Se suscita agresión con arma de fuego en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de enero del 2018. JS