mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Agreden a chofer de Uber en la central, necesitará cirugía

Una nueva agresión en la zona de la Central de Autobuses Nueva, ocurrió la tarde de este martes, cuando el conductor de un auto de la empresa Uber fue abordado por taxistas, uno de ellos lo atacó físicamente, lo que desató una pelea.

El chofer de Uber, Arturo Mora, de 45 años de edad, se dirigió a la terminal de autobuses a recoger a una mujer, el servicio no fue pedido por ella sino que otra persona le envió el auto para recogerla cuando taxistas lo interceptaron y le pidieron que se fuera sin llevarse el pasaje.

Ante la negativa, los taxistas colocaron dos “fantasmas” de concreto, uno delante del vehículo Toyota, y otro detrás del mismo para evitar que se moviera.

“Me dijeron que no iba a poder ir hazle como quieras, así se hiciera de noche no te vas a poder ir, la chava (pasajera del vehículo), les dijo que yo era un conocido pero ni nos hicieron caso, el cuate se puso muy pesado y me dijo ‘bájate y quita los fantasmas para que te puedas ir’, y ya ahí me soltó un golpe”, narró en entrevista exclusiva para TraficoZMG.

Arturo confesó que al bajarse del auto lo hizo “caliente”, por la bofetada que había recibido, aun así quiso dialogar para los dejaran ir sin que el incidente pasara a mayores, incluso algunos de los taxistas, los de edad mayor, le pidieron a su compañero agresor que los dejara ir, el cual hizo caso omiso.

“Cuando empiezo a quitar el fantasma, me empieza a surtir el cuate este, me agarró incluso medio agachado y me empieza a tirar más golpes, incluso la chica del pasaje empieza a gritar, y ya todo mundo ahí en la central se empieza medio a alborotar, pero nadie hace nada”, declaró.

Ahí se enfrascó en una pelea con el taxista, el cual le ganaba en altura y juventud, por espacio de 3 minutos recibió los golpes tratando de no caer al piso, ya que estimaba que si lo hacía iba a sufrir una agresión por parte de los otros conductores.

Arturo Mora terminó con múltiples contusiones en el cuerpo, incluida varias en el rostro. Policías de Tlaquepaque llegaron a la escena pero no hicieron ninguna detención, ya que el agresor se retiró del lugar, también una ambulancia, donde paramédicos lo atendieron de forma escueta, según comenta.

Una radiografía confirmó la fractura de nariz, y está a la espera de que su cara se desinflamé tras la golpiza para poder programar la cirugía. Al preguntarle si hará una denuncia ante las autoridades se muestra escéptico.

Comenta que las autoridades para darle celeridad a una denuncia, se mueven bajo incentivos económicos, y por ahora no tiene el dinero para llevar ese proceso, que sólo le costará tiempo y finalmente terminará archivada.

Finalmente Arturo, quien es chofer, mas no dueño del vehículo en el que labora, asegura que esta misma semana regresará al trabajo, ya que es su única fuente de ingresos, y ya que el auto no sufrió daños prefiere regresar cuanto antes.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, y eviten que la Central Nueva siga siendo un campo de batalla sin supervisión, donde las agresiones entre taxistas y choferes de otras empresas son el pan de cada día.

Aquí la entrevista completa donde narra lo sucedio.