jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Zapopan analizaría otras medidas antes del “Hoy No Circula”

El Director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín, dijo que antes de analizar si en la Zona Metropolitana de Guadalajara sería factible implementar una medida como el Hoy No Circula, para bajar los índices de contaminación, él exploraría otras opciones.

“Lo que nosotros creemos es que debemos de llevar a cabo una acción integral en términos de un mejora de la calidad del aire, donde el gobierno del estado convoque a los municipios, particularmente los de la Zona Metropolitana para llevar a cabo acciones contundentes en un horizonte temporal de largo plazo”, señaló el funcionario en entrevista para TraficoZMG Radio.

Aseguro que este planteamiento ya fue hecho directamente con la secretaria del Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, y aunque la medida de aplicar un Hoy No Circula, ha sido una medida que ha tenido buenos resultados en la Ciudad de México, hay otras alternativas menos radicales por considerar.

23846376179_6dde090470_k

En otro tema, el funcionario anunció que el Ayuntamiento de Zapopan participará activamente en la Hora del Planeta que se lleva a cabo el próximo sábado 19 de marzo, y por ello apagarán el alumbrado de algunos monumentos y edificios del municipio, como la Glorieta Chapalita y la Basílica de Zapopan.

Finalmente lamentó que aún no haya comenzado oficialmente la temporada de estiaje y ya se han presentado numerosos incendios forestales en el municipio, la totalidad de los mismos causados ya sea por descuido o intencionalmente. Estos incendios han contribuido a que se empeore la calidad del aire en la Zona Metropolitana.