mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Retiran bloqueo en el estacionamiento del aeropuerto

Tras dos semanas de manifestación y plantones por parte de ejidatarios, en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, se decidió retirar la obstrucción, así como las plumas de acceso, la tarde de este viernes.

A pesar de no obtener respuesta a su demanda, en la que se pretendía obtener el pago de sus terrenos, los miembros del movimiento ejidatario de El Zapote comentaron que no es su intención seguir afectando a los usuarios del aeropuerto, sin embargo continuarán en la terminal.

Por el momento no se cobrará por el servicio de estacionamiento, sin embargo Nicolás Vega, líder de los ejidatarios, aclaró que no se hacen responsables por daños que puedan sufrir los vehículos que hagan uso del mismo.

El lunes se tendrá una reunión con el gobierno del estado para determinar acuerdos y definir, en su caso, el pago que se tendrá que realizar a los que aseguran ser los legítimos dueños del terreno.

Esta manifestación causó inconformidad y molestia entre la ciudadanía ya que ocasionó gran carga vehicular, al igual que sus respectivos retrasos, en las inmediaciones del inmueble, así como el problema de no encontrar lugares para estacionar los vehículos cuando se acudía a dejar o recoger pasaje.