mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recomendaciones para esta temporada vacacional

Para que estas vacaciones las recuerdes por tus aventuras y un merecido descanso, y no por una mala experiencia, te traemos algunas recomendaciones para que tu viaje sea lo más seguro posible y no sufras ningún sobresalto.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en voz del Comandante Alberto Moreno Cacho, Director de Operaciones, destacó que a pesar de que año con año han mejorado los resultados en los operativos vacacionales, no se debe bajar la guardia ni por parte de las autoridades ni por parte de los ciudadanos.

La prevención es parte fundamental de la Protección Civil, y es por ello que nosotros tenemos que tomar en cuenta varios factores antes de emprender tu viaje, hagas una revisión exhaustiva de tu vehículo. Que los niveles de líquidos estén adecuados, que los frenos funcionen correctamente, y que lleves tu llanta de refacción lista, ya que el funcionario comentó que ese es uno de los problemas más comunes cuando encuentran un auto con algún desperfecto en carreteras.

“Nos hemos encontrado de verdad, personas que ya van en camino a los destinos turísticos y se les poncha su llanta, nos acercamos nosotros para apoyarles y resulta que la llanta de refacción o no la traen o está ponchada, entonces ahí ya se les estropeó su viaje, nosotros les apoyamos en todo lo que podamos pero cuando no traen llanta de refacción tenemos que trasladarlos a algún otro punto para que la compren”, señaló.

CeLghhuUMAEahdV.jpg large

Otro punto que debemos tomar en cuenta, es que cuando viajamos con personas que necesitan un cuidado especial, y necesitan algún medicamento, que llevemos suficientes dosis para que no vayan a tener un mal rato. Las unidades de Protección Civil tienen medicamentos disponibles, pero son los más comunes.

Si se visita algún destino de montaña, lleva ropa adecuada para toda la familia, muchas veces un calzado inapropiado o ropa que no cubre de buena manera, puede causar accidentes. En el caso de las playas se pide siempre tener atenciones especiales con los pequeños, para que no ingresen al agua sin supervisión.

En este sentido no mezcles tu ingreso al mar con el consumo de alcohol, ya que los reflejos pierden su agudeza y tu vida podría correr peligro con lo impredecible del agua.

CeL67ndUUAQTbNv

Si te toca conducir, nunca lo hagas cansado ya que te pones en riesgo a ti y a los que te rodean, un alto índice de los percances mortales ocurren cuando los conductores se quedan dormidos al volante, así que si te sientes fatigado toma una siesta para recuperarte, más vale llegar un par de horas más tarde a tu destino.

La recomendación es siempre respetar los señalamientos que hay en los caminos y seguir indicaciones de las autoridades. “No hay carreteras peligrosas, los mismos conductores somos los que las hacemos peligrosas”, sentenció.

You cannot copy content of this page