Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Pide alcalde de Tlajomulco no politizar el tema de Movilidad en el municipio

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, calificó de “encantador”, el anuncio hecho por parte del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, sobre el vencimiento de la suspensión que permitía la operación de mototaxis, ya que para él, el anuncio tiene un trasfondo político.

En entrevista para TraficoZMG Radio, Uribe Camacho, señaló que es curioso que este anuncio se da después de que alcalde metropolitanos exigieran que se transparenten los datos de quiénes son los dueños del transporte público en Jalisco.

“La verdad es encantador el anuncio justamente cuando hacemos un posicionamiento, lo que yo no quisiera es que los que nos dedicamos a estos temas pudiéramos tener como revanchas o venganzas por hacer un posicionamiento, hoy pedí que se transparentara quiénes son los dueños de los camiones, quiénes son los dueños de los taxis y quiénes son los dueños de Uber”, lamentó.

Confirmó su postura sobre que los mototaxis deben de desaparecer, pero no sin antes brindar alternativas para todos aquellos que tienen en este medio de transporte la única opción que tienen para trasladarse en varias colonias de Tlajomulco.

En este sentido, el alcalde hizo hincapié que el problema de movilidad de este municipio se debe en gran parte al crecimiento desordenado y acelerado que ha tenido en los últimos 15 años, cuando pasó de 100 mil a más de 500 mil habitantes.

CShRSnCWUAAuZa5

En el tema de transporte público, comentó que están a punto de por fin terminar el proceso para que desaparezca totalmente la Ruta 187, la cual estuvo implicada en varios percances el año pasado, algunos de ellos mortales, y espera que en conjunto con la Secretaría de Movilidad, puedan ofrecer pronto una alternativa segura a los ciudadanos.

“Yo estoy empujando mucho una ruta, que es la de López Mateos, Circuito Sur, Carretera a Chapala, y lo que tiene qué ver con Periférico, es decir que si tú vas de López Mateos al Aeropuerto ya tienes cómo trasladarte” nos adelantó.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades para que conecten un tramo de aproximadamente 4 kilómetros para conectar Gobernador Curiel con Periférico, para así darle una opción más a los que circulan en el Macrobús y se dirigen hacia el sur de la ciudad.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 18 de enero 2016

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 14 de enero 2016

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 22 de enero 2016

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 25 de enero 2016

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 21 de enero 2016

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 28 de enero 2016

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 27 de enero 2016

Radio

Resuelve Semov dudas sobre el trámite de licencias

El trámite para renovar u obtener por primera vez una licencia de conducir, es uno de los más comunes actualmente, y es por ello que es uno que levanta más dudas entre los ciudadanos al momento de iniciarlo, por ello le preguntamos algunas de las dudas básicas de este trámite a la Secretaría de Movilidad […]