martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Manifestación de taxistas fue estéril, no hay acuerdos con diputados

Ningún cambio sustancial dejó la medida de presión que hicieron los taxistas este martes, cuando miles desquiciaron las calles de la ciudad, lo que provocó incluso una riña. En el congreso siguen las mesas de negociación y la regulación de Empresas de Redes de Transporte sigue atorada.

Los líderes taxistas buscaban que en la nueva regulación se incluyeran medidas como la tipificación como delito el no contar con un permiso de traslado por parte de vehículos que prestan el servicio de Uber o City Drive, además que pedían ser partícipes de la elaboración del dictamen que presentarán diputados de la Comisión de Movilidad en el Congreso local para la discusión de la regulación de las ERT. Estas medidas sin embargo fueron desdeñadas por los legisladores.

A lo que sí dieron entrada los diputados para su discusión, fue a que se transparente el lisado de socios que tienen estas empresas.

El tema sigue atorado debido a que pese a que esta semana se tiene contemplada una sesión de la Comisión de Movilidad, el tema de la regulación no está en el orden del día, aunque el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, y vocal de esta comisión, Alejandro Hermosillo, aclaró que el tema podría ser abordado.

Mientras en el edificio sede del poder legislativo se dialogaba sobre esta regulación, taxistas en las calles se enfrascaron en una gresca que iniciaron locatarios de la Plaza de la Tecnología de López Cotilla y 16 de Septiembre.

El saldo de esta riña fue de alrededor de 43 personas detenidas, vehículos de alquiler con severos daños, algunos heridos y el edificio que alberga la plaza tecnológica clausurado por la Fiscalía General del Estado.

Mientras esta regulación aun no llega, otra ERT se sumará al panorama tapatío. Se trata de Cabify que estará abriendo su participación en el mercado de Guadalajara para sumarse a Uber y City Drive, a finales de mes. Esta empresa de origen español ya funciona en la Ciudad de México y Monterrey, entre otras.