mircoles, 01 de diciembre del 202101 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Llegan a acuerdos locatarios de la Plaza de la Tecnología y autoridades

Locatarios de la Plaza de la Tecnología y autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara llegaron a acuerdos para reabrir esta misma tarde las instalaciones de esta zona comercial.

En rueda de prensa, se informó que los locatarios se comprometieron a conformar la brigada de evacuación, la brigada de búsqueda y rescate, así como la brigada de control y combate de incendios, además de implementar dispositivos para controlar el acceso de las personas a la azotea.

La vigilancia se reforzará con guardias privados, pues de 12 que actualmente vigilan el lugar, se incrementará a 24 elementos, además de que serán colocados extintores y señalética.

“El día de hoy las autoridades municipales han concluido un ejercicio de diálogo con los locatarios de la Plaza de la Tecnología, quienes han mostrado absoluta disposición para tomar medidas a efecto de relanzar ese espacio, uno de los espacios de intercambio de bienes y servicios más importantes de la ciudad con el propósito que se ha planteado el gobierno municipal, de convertir al final del año en el espacio más seguro de la zona metropolitana de Guadalajara, el polígono del Centro Histórico. En lo que compete a seguridad pública, implica que vamos a trabajar de manera coordinada”, indicó Salvador Caro Cabrera, Comisario de la Policía de Guadalajara.

La estructura metálica de ornato que tienen en la escalera de evacuación, deberá ser retirada o fijada, pues actualmente está suelta, con el fin de evitar accidentes.

Además, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizará revisiones periódicas a lo largo del año para verificar las medidas de seguridad en el inmueble.

Por su parte, los comerciantes indicaron que cada locatario dará uniformes a sus empleados y llevará un expediente de cada uno de ellos, con el fin de evitar que comisionistas sigan operando en la zona.

Autoridades y comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar hacer uso de los servicios de los comisionistas, quienes generalmente se encuentran en los alrededores de la Plaza de la Tecnología.

En la rueda de prensa participaron también Oscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia, Felipe López, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como Javier Sandoval y Jesús Palomino, representantes de los locatarios de la Plaza de la Tecnología.