mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hoy comienza el cierre en Periférico y López Mateos

Como se anunció hace unas semanas, será este martes cuando comiencen los cierres viales en el Anillo Periférico al cruce con López Mateos debido al reforzamiento del puente vehicular, además de la construcción de un túnel para conectar López Mateos Sur a Periférico hacia Mariano Otero, en vuelta izquierda.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el Director General de Obras Públicas de la SIOP, Joel Ruiz Martínez, confirmó que las obran comienzan a partir de las 22:00 horas de este martes 1 de marzo, y el cierre se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 12.28.47four

Para estas obras en los dos cuerpos de Periférico, se requerirán diez semanas. Mientras se trabaje en uno, el otro se habilitará para que por ahí circulen los automotores, en dos carriles por sentido.

La intervención iniciará en los carriles Poniente – Oriente de Periférico (en el sentido de Mariano Otero a Colón) y luego se hará el cambio a los carriles del sentido opuesto. Como parte de los trabajos, se deberá apuntalar el puente vehicular colocando andamios en su parte baja, para lo cual se tomará un carril central en el sentido de López Mateos y el acotamiento.

REFORZAMIENTO PUENTE PERIFERICO ORIGINAL

Se tiene proyectada la construcción de dos túneles semicirculares independientes, que permitirán a los automovilistas incorporarse al Periférico en vuelta a la izquierda, en ambos sentidos, con mayor fluidez y seguridad.

Como primera fase y con una inversión de 110 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015, se contempla un túnel diseñado para que los vehículos que circulan por prolongación López Mateos, provenientes del Sur, puedan incorporarse al Periférico con dirección a Mariano Otero.

tumblr_o3bq33Gt4t1ujdyboo1_1280
Durante este tiempo no habrá cierres permanentes a las vialidades y sólo se harán afectaciones menores al tránsito vehicular en la zona. Te dejamos las vías alternas tanto para vehículos particulares como para transporte público.

You cannot copy content of this page