sbado, 02 de julio del 202202 de jul del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Gulf llega a México para competir con Pemex

Sergio de la Vega, director general de la empresa Gulf en México, anunció en conferencia de prensa que están listos para abrir las primeras estaciones de servicio a partir de junio o julio del año en curso. Se espera que por lo menos una se ubique en la Ciudad de México, otra en Monterrey en el estado de Nuevo León, mientras que otras dos están en consideración. También anunció que su objetivo es contar con 100 franquicias al final del 2016 y 2000 estaciones en tres años.

Se pretende utilizar la infraestructura existente de Pemex, así como ofrecer el modelo de franquicias a los actuales clientes de la empresa mexicana sin cobrarles comisión inicial, por el contrario se les regresará lo que ya han pagado por ser franquiciatarios de la industria gasolinera.

Parte de su estrategia de posicionamiento es garantizar litros completos para el consumidor, además de ofrecer el servicio tradicional como el de autoservicio, utilizado generalmente en Estados Unidos. El precio del combustible será un poco más bajo que el de Petróleos Mexicanos hasta que se libere el precio en 2018 cuando ofrecerán un costo más competitivo.

“La meta es tener 25 por ciento del mercado, queremos dar una oferta de valor diferenciada” declaró De la Vega. “Nosotros queremos ofrecer servicios diferenciados para cautivar a los clientes” agregó.

current truck

La gasolina será proveniente, en su mayoría, de California , Texas y demás ciudades internacionales, buscarán llegar a un acuerdo con el mercado europeo y la propia empresa mexicana de combustibles.

Tras el anuncio de la reforma energética por parte del ejecutivo Enrique Peña Nieto, México abrió las puertas a empresas privadas, nacionales e internacionales, para entrar a competir en la industria; previa autorización por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Entre los interesados se encuentran Exxon Mobil, Shell, Gulf, BHP Billiton y Petrobras. Para participar en las licitaciones, se debe contar con un capital mínimo entre los 700 y mil millones de dólares.