martes, 08 de noviembre del 202208 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Goodyear presenta los neumáticos del futuro

No, la imagen que observas acá arriba no es un balón de futbol usado en un comercial. Se trata del diseño de los Eagle-360, los neumáticos en los que trabaja Goodyear para los vehículos del futuro.

Este revolucionario diseño tiene muchísimas cualidades que, si llegamos a verlas implementadas, seguramente cambiarán mucho la forma en cómo nos movemos actualmente en vehículos terrestres.

Los neumáticos esféricos de Goodyear, permitirán añadir nuevos elementos de comodidad y de seguridad a la conducción, e incluso podrán ser personalizados mediante la impresión 3D de cada pieza.

Funcionarán gracias a una levitación magnética que los mantendrá conectados al vehículo, el cual suspende al auto sobre los neumáticos gracias a campos magnéticos, (sí, eso suena a una tira cómica de superhéroes).

Con este diseño los autos podrán tener un mejor movimiento cuando se realizan maniobras laterales, incluso como se muestra en el video que a continuación te compartimos, esto puede ayudar mucho a reducir los espacios necesarios para estacionarse, lo que a su vez sería un alivio para la concentración de vehículos en ciudades grandes.

¿Qué te parece esta idea?