mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Este martes inicia la segunda etapa de obras en Periférico y López Mateos

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informa que a partir del martes 29 de marzo, por la noche, iniciará la segunda etapa del reforzamiento del puente vehicular de Periférico y López Mateos.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad, esa noche se hará el cambio de circulación para que se inicie el reforzamiento de los carriles en el sentido de Colón hacia Mariano Otero, luego de que se concluyeron los trabajos en el lado sur del Periférico, primera etapa de la obra, y que se llevó casi cuatro semanas, de las cinco inicialmente proyectadas.

La SIOP inició el reforzamiento del puente vehicular de Periférico y López Mateos a fin de garantizar la seguridad de miles de automovilistas que diariamente circulan sobre la estructura.

La intervención comenzó en los carriles de circulación Poniente – Oriente de Periférico (en el sentido de Mariano Otero hacia Colón). El lado contrario se habilitó para que por ahí circularan los automotores en dos carriles por sentido. Luego de cuatro semanas de trabajos, se hará el cambio a los carriles del sentido opuesto para intervenir esta zona.

El reforzamiento del puente vehicular se hace con base a un dictamen elaborado por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, instancia que determinó que se requiere fortalecer la parte superior de la estructura debido a daños en ésta y en losas de rodamiento, con lo que se complementarían los trabajos que la SIOP realizó en la parte inferior del puente.

Los trabajos que consisten en colocar tres diafragmas en cada uno de los apoyos de la estructura, dos en estribos y uno en el apoyo central; en estos puntos también se instalan cables de preesfuerzo, con el fin de darle una mayor capacidad de carga para la que inicialmente estaba diseñado.

Además como parte de la intervención se realizan los primeros trabajos de dos túneles semicirculares independientes, que permitirán a los automovilistas incorporarse el Periférico en vuelta a la izquierda, en ambos sentidos, con mayor fluidez y seguridad.