martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desquician taxistas a la ciudad con manifestación contra Uber

Miles de taxistas colapsaron algunas de las principales avenidas de la ciudad, el llevar a cabo una manifestación en contra de la regulación de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y City Drive, a las cuales tildan de ilegales.

Entre las consignas de los trabajadores del volante están que estas empresas privadas brindan un servicio de transporte que es público, lo que afecta directamente hasta en un 40 por ciento, según sus cifras, los ingresos de los taxistas.

Fernando Caldera, secretario de organización y propaganda del Sitio 22, señaló que esta medida de presión contra el gobierno es necesaria debido a que las autoridades no han resuelto sus peticiones en el tema de la regulación de las ERT.

“El gobierno ahora sí que no nos da ni la cara, no nos da una respuesta ni nada a las peticiones que le hemos hecho, y estamos en espera a ver qué solución nos da”, agregó que “lo que nosotros queremos es trabajar como debe de ser, como gente que somos, gente decente y trabajadora, y no ocasionando problemas”, comentó en entrevista.

Por otro lado señaló que están conscientes los alrededor de 11 mil vehículos de taxi que rodaron de distintos puntos hacia el centro de la ciudad, provocan una molestia a la ciudadanía, por lo que ofreció disculpas por los problemas causados, sin embargo advirtió que el gobierno no les dejó otra salida.

En la ciudad se hicieron rodadas lentas en vías como Avenida 16 de Septiembre, Avenida Javier Mina, Calzada Independencia, Avenida López Mateos, Hidalgo, Juárez, Calzada González Gallo, entre algunas otras.

Esta manifestación incluso tuvo réplica en otras localidades de Jalisco, como por ejemplo Cocula, Tequila y Ciudad Guzmán, lugares que pese a que no cuentan con el servicio de Uber, los taxistas se manifestaron en solidaridad con los agremiados tapatíos.

 

En el Congreso del Estado, líderes de organizaciones sindicales se reúnen con legisladores, para hacer escuchar sus demandas de cara a una inminente regulación de las ERT, tema que desde finales del año pasado se discute en el poder legislativo.

En este tema el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz comentó en sus redes sociales que pese a que no limitan el derecho de manifestarse de cualquier ciudadano, en este caso los taxistas, giró instrucciones para que se eviten abusos o conatos de violencia.

En algunos puntos de la ciudad los ánimos se caldearon, como se puede observar en este video.

You cannot copy content of this page