mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Cuatro detenidos tras maniobras de gas peligrosas

Cuatro personas detenidas y dos unidades abastecedoras de gas aseguradas, resultaron de la intervención realizada la tarde de este martes por autoridades municipales en la colonia Colinas del Rey, en Zapopan.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Comisaría General de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia en la calle Federalistas casi al cruce con Valdepeñas. Tras identificar a las dos pipas estacionadas contiguamente en una zona de pocas viviendas, se procedió a la investigación que derivó en la detección de maniobras de trasvase indebido.

tumblr_inline_o4h18pPfQA1u0nzcx_1280

Se ordenó a los operadores detener de manera inmediata la operación, de igual manera se informó a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para que enviaran una unidad de manera preventiva. Al arribo se acordonó el área y se descartaron los riesgos.

Los tripulantes de ambos vehículos quedaron en calidad de detenidos, quienes fueron identificados como Eduardo Alexis González Reyes de 24 años, conductor de una de las unidades, Mario Alberto Serrano Palafox de 21 años, José Margarito Campos Hernández de 44 años  y Jesús Oswaldo López Gútierrez de 23. Las pipas de gas fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio.

“Los procesos que llevan, incluso el uso de válvulas, tienen que ser los adecuados, pero al hacerlo en la vía pública tienen unas medidas de seguridad casi nulas. El estar haciendo esto nos ha llevado a que ocurran muchos accidentes desde hace mucho tiempo”, comentó Osvaldo Macías, Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. También recordó que el llenado de pipas de gas LP debe realizarse en lugares especialmente acondicionados y bajo un protocolo de seguridad previamente estipulado.

El pasado mes de enero fue presentada la iniciativa de ley para crear un reglamento de uso y manejo de gas LP. De ser aprobada por el Pleno, Zapopan sería el primer municipio del país en contar con una reglamentación de esta índole.