martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce el ciclismo nocturno incluyente de Oblatos Bike

Los paseos ciclistas nocturnos son un fenómeno que ha tomado mucha fuerza en nuestra ciudad en los últimos años. Es común toparse con uno después de las 9 de la noche cuando circulas por avenidas como Chapultepec, López Mateos y muchas otras.

En TraficoZMG Radio tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca uno de estos proyectos, que nació en una de las colonias más tradicionales de Guadalajara, donde la percepción de inseguridad está siendo cambiada por la inclusión, y con ese ejemplo predica Oblatos Bike.

En cabina tuvimos la oportunidad de conocer a Vadli, Yaneli y Eduardo quienes son parte de este colectivo y tienen labores específicas en las rodadas y en la organización de las mismas. Oblatos Bike está abierto para todas las personas que quieran unirse, lo único que piden es tener una buena actitud y una bicicleta en buen estado.

20160302_210124

El proyecto nació debido a la necesidad de tener un grupo organizado en la zona oriente de la ciudad, ya que la mayoría de estas agrupaciones se concentran en el centro y en la zona poniente del área metropolitana.

“Gente rodante de nosotros tenía que llegar hasta grupos del centro para irse a rodar, no había nada, de la Calzada (Independencia) para allá no nos quieren yo creo, de la Calzada para acá sí las quieren”, comenta entre bromas Vedli, quien además apoya en la coordinación de redes sociales del colectivo.

Oblatos Bike tiene rodadas todos los jueves en punto de las 20:30 horas, salen en un punto que deciden entre toda la comunidad vía encuestas de redes sociales. Así han acercado a muchas personas a lugares de la ciudad que incluso eran desconocidos para ellos.

“Tratamos de llegar siempre a un punto histórico, la semana pasada llegaron a la Pirámide del Sol, ahí cerca de Plaza del Sol y muchísima gente no la conocía, hemos llegado hasta Tonalá”, comentaron.

“La invitación se hace general, lo que pedimos es que su bicicleta esté en buen estado, nos ha tocado gente que la verdad yo creo ni se daba cuenta que su bici ya se iba a ponchar o simplemente las cadenas siempre es lo que nos da problemas en las rodadas”, señaló Yaneli.

20160302_204224

Te invitamos a conocer más sobre este proyecto en su página de Facebook. Puedes escuchar completa la charla a continuación.

You cannot copy content of this page