mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo detectar si compré gasolina adulterada?

En esta ocasión en la sección de consejos te traemos una serie de tips que te pueden ser útiles cuando cargas gasolina y evitar fraudes con combustibles adulterados, recuerda que en caso de cualquier irregularidad en una estación de servicio debes acudir a Profeco.

Estos consejos pueden ser un respiro tanto para tu bolsillo como para el motor de tu vehículo, por ello tenemos que tener cuidado con algunos puntos al momento de ir a cargar gasolina. El primer punto que tenemos que tomar en cuenta es saber diferenciar entre las características que tiene la gasolina Magna y la Premium, fíjate muy bien en el precio oficial de cada una.

En este sentido trata de hacer tus cargas por cantidad de litros y no por cantidad de dinero, esta práctica es una de las más sencillas.

En el siguiente punto nos ayuda mucho conocer a nuestro vehículo. Cuando cargamos gasolina adulterada notaremos que la potencia del motor no es la que acostumbra. La sensación que da al volante es como cuando tenemos una mala compresión al acelerar. Puedes notar que el vehículo se pone un tanto “burro”, por ponerlo en términos coloquiales.

En este mismo sentido, si notas que el arranque del auto es problemático y el auto comienza a apagarse sin razón aparente, ahí tienes un foco de atención.

Profeco pone sellos de calidad en las gasolineras que están en regla, siempre busca ese distintivo en las estaciones, eso lo hará mucho más confiable. Recuerda si notas algún problema, comunícalo de inmediato a las autoridades.

Este dato te va a servir mucho para que no te estén cargando menos litros de los que pagas, conoce la capacidad de tu tanque de combustible. Han llegado denuncias de que a un tanque le cargan 60 litros cuando el tanque es de sólo 55, por poner un ejemplo.

Trata de cargar regularmente en las mismas gasolineras. Esto te ayudará a identificar cuando te surtan con gasolina de baja calidad. Llevar el control de cuántos kilómetros de rindió tu última carga y hacer un historial es básico para ahorrar.

Si sospechas que la gasolina que cargaste está adulterada de inmediato lleva tu vehículo a un taller, debido a que estos combustibles dañan la bomba de gasolina y el motor y eso podría salirte muy caro.

You cannot copy content of this page