jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Avanza proyecto e quitar semáforos de Periférico, sigue el de San Sebastianito

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se fijó como meta que antes de terminar esta administración se eliminarán todos los cruceros con semáforo en el Anillo Periférico, para lo cual próximamente se trabajará en una solución vial en la zona de San Sebastianito.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el director General de Obras Públicas de la SIOP, Joel Ruiz Martínez, señaló que este mes de marzo podrían dar inicio con esta obra en el municipio de Tlaquepaque.

“De los pasos a desnivel que traemos ahorita así de manera inmediata es el crucero de San Sebastianito, es el que tenemos más próximo, estamos haciendo la programación para la segunda quincena de marzo, para ya iniciar con los trabajos preliminares, aquí en esta intervención no tendremos una obstrucción como la que tenemos en López Mateos y Periférico, serán cierres parciales”, señaló el ingeniero.

Aunado a esta obra, también se planea tener próximamente proyectos para suprimir los semáforos en periférico y 5 de Mayo así como en Tabachines, ambas en Zapopan.

“Estaremos posteriormente ya trabajando en la parte de Tabachines y 5 de Mayo para eliminar también estos cruceros, estamos trabajando ya en los proyecto”, confirmó.

Por último adelantó que la parte de superficie en Avenida Hidalgo donde se amplió el túnel que pasa por debajo de 16 de Septiembre, se concluirá también este mes.

“La superficie del túnel de Hidalgo, lo que es en frente del Mercado Corona, está programado para terminarse el 23 de marzo”, sentenció.