martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aclaración respecto a supuesta desaparición de mujeres en Jalisco

La Fiscalía del Estado a través de un comunicado en la red social Twitter, acusa de falsos los mensajes que han sido difundidos en los pasados días, respecto a la desaparición de mujeres en Jalisco.

Después de una serie de fotografías y relatos difundidos en la web, en donde se asegura que hay una ola de raptos e intentos de secuestro en la zona metropolitana de Guadalajara, se ha incrementado un estado de paranoia colectiva entre la ciudadanía que se manifiesta a través de la viralización de contenidos, cuestionamientos a las autoridades y medios de comunicación, así como la incertidumbre que se hace evidente a través de redes como Facebook y Whatsapp.

Aproximadamente a las 21:20 horas del lunes 7 de marzo, la Fiscalía General de Jalisco, a través de su cuenta oficial (@FiscaliaJal), emitió un comunicado en el cual invita a la ciudadanía a hacer caso omiso a falsos mensajes de desaparición de mujeres en la zona metropolitana de Guadalajara. De igual manera asegura que los mismos solamente pretenden crear psicosis y hacen un llamado para trabajar en conjunto y prevenir situaciones de inseguridad en el estado.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 21.29.37 Captura de pantalla 2016-03-07 a las 21.29.49

En las mismas cuentas oficiales, así como en la del Fiscal General, Eduardo Almaguer (@ealmaguerr) y la de Alerta Amber Jalisco (@aamber_jal) se maneja la información oficial respecto a desapariciones y lineas de investigación en los casos confirmados.

Es importante denunciar y presentar la mayor cantidad de pruebas ante la dependencia, en caso de sufrir el extravío de algún familiar o conocido. De esta manera se comenzará con la investigación lo antes posible y se incrementa la posibilidad de encontrar con bien a la persona.

No está de más tomar precauciones pertinentes, tales como evitar transitar sin compañía por zonas obscuras o conocidas como peligrosas, traer siempre saldo en tu celular para poder realizar llamadas de emergencia, portar algún objeto de defensa personal permitido así como descargar la aplicación de «Botón de pánico».

You cannot copy content of this page