Martes, 25 de Septiembre del 2018

Reportajes

Aclara Salvador Caro casos de mujeres supuestamente desaparecidas en Guadalajara

Ante las recientes publicaciones en redes sociales que denuncia la desaparición de mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en una charla con TraficoZMG Radio, habló sobre estos casos.

Tal como pasó con la Policía de Zapopan y la Fiscalía General del Estado, el funcionario tapatío aclaró que estas denuncias que han encontrado en el internet el canal para hacerse virales, señala que han atendido algunos de estos casos, los cuales califica como sensibles, sin embargo en los últimos que han investigado señaló lo siguiente:

“En los últimos casos han tenido qué ver con que ellas toman una decisión de estar, no por propia voluntad ya que son menores de edad, técnicamente no existe voluntad, pero de estar haciendo actividades del orden personal con alguna otra persona”, añadió que justo el día de ayer atendió un caso de esta naturaleza.

Añadió que los últimos tres casos que tienen registrados los investigaron y dos de las mujeres regresaron a sus hogares, y la otra joven no lo ha hecho pero han recibido información sus familiares.

En este último caso refirió que la familia tenía conocimiento de dónde y con quien estaba la joven, y aun así reportaron que había sido privada de la libertad.

“Estos fenómenos recientes tienen qué ver con esto que ya dije que es el mismo criterio que ha identificado la Fiscalía y la Policía de Zapopan”, concluyó.

En este tema el fiscal Eduardo Almaguer, señaló que en la dependencia no han llegado denuncias sobre estas supuestas desapariciones, y culpó a la delincuencia organizada de generar esta psicosis en redes sociales.

Además puntualizó que las denuncias hechas en Facebook, mayormente, tienen ciertas características muy similares en las descripciones, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no caer en la psicosis derivada de este tipo de fenómenos.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 15.43.44

Sin embargo, el comisario tapatío, señaló que no bajan la guardia ni desdeñan estos reportes, ya que la historia reciente en el municipio apunta a que la desaparición de mujeres sí ha sido un tema recurrente.

Noticias

Por tormenta, saldo de 24 viviendas afectadas en Alcalde Barranquitas

Por la tormenta de ayer, un total de 24 viviendas resultaron afectadas en la colonia Alcalde Barranquitas, según confirmó el Gobierno de Guadalajara. “En la zona norte, en la zona de Alcalde Barranquitas donde la precipitación fue de 73 milímetros cuando las lluvias fuertes, ordinarias son de 24 milímetros. Ayer fueron 24 casas, 24 familias […]

Videos

Vehículo volcado en Nelson al cruce con Herrera y Cairo

Noticias

Preparan operativo para inauguración del Festival Sucede

Artistas de México, Chile, Colombia, Francia, Argentina y Camerún participarán en el Festival Internacional SUCEDE. La inauguración de las actividades será el sábado 7 de octubre a las 20:00 horas con el espectáculo “Perla” que presentará globos de hasta 25 metros de largo que sobrevolarán la zona de La Minerva, en donde se llevará a […]

Guardia Nocturna

Asaltan restaurante en colonia Lafayette

Dos sujetos armados llegaron a un restaurante de colonia Lafayette del municipio de Guadalajara y asaltaron a comensales, así como a personal del establecimiento. El hecho ocurrió a media noche en un establecimiento de nombre “Gaspar” ubicado sobre calle Miguel Lerdo de Tejada al cruce con calle Gral. San Martín. Los afectados mencionaron a las autoridades que […]

Videos

Localizan cuerpo humano en descomposición en la colonia Ferrocarril

Noticias

Dos hombres murieron al ser agredidos en diferentes hechos

Se registran dos ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad la tarde de este lunes 23 de Julio.  La primera de ellas ocurrió en el cruce de la avenida Jaime Torres Bodet en su cruce con Isla Gomera en la colonia el Sauz del municipio de Tlaquepaque, en donde un hombre fue agredido con arma de fuego, según testigos […]

Noticias

Inician investigaciones sobre video erótico en el Panteón de Mezquitán

El Gobierno de Guadalajara ya recaba información para interponer una denuncia a quien resulte responsable del vídeo erótico que fue grabado al interior del Panteón de Mezquitán. El presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que este material audiovisual fue realizado en la pasada administración y recordó a la ex regidora municipal, Elisa Ayón: “Es un […]

Noticias

Asalto a banco termina en balacera en Manuel Acuña

Un asalto a una sucursal bancaria terminó en una balacera en la glorieta de Manuel Acuña y Aztecas, el saldo preliminar es de un asaltante herido, un detenido y uno más que perdió la vida tras el intercambio de balas. Según el reporte extraoficial, un trío de asaltantes realizó un atraco a una sucursal bancaria […]

Guardia Nocturna

Fuerte accidente deja 4 lesionados en Lomas del Gallo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 06 de octubre del 2016.