mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aclara Salvador Caro casos de mujeres supuestamente desaparecidas en Guadalajara

Ante las recientes publicaciones en redes sociales que denuncia la desaparición de mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en una charla con TraficoZMG Radio, habló sobre estos casos.

Tal como pasó con la Policía de Zapopan y la Fiscalía General del Estado, el funcionario tapatío aclaró que estas denuncias que han encontrado en el internet el canal para hacerse virales, señala que han atendido algunos de estos casos, los cuales califica como sensibles, sin embargo en los últimos que han investigado señaló lo siguiente:

“En los últimos casos han tenido qué ver con que ellas toman una decisión de estar, no por propia voluntad ya que son menores de edad, técnicamente no existe voluntad, pero de estar haciendo actividades del orden personal con alguna otra persona”, añadió que justo el día de ayer atendió un caso de esta naturaleza.

Añadió que los últimos tres casos que tienen registrados los investigaron y dos de las mujeres regresaron a sus hogares, y la otra joven no lo ha hecho pero han recibido información sus familiares.

En este último caso refirió que la familia tenía conocimiento de dónde y con quien estaba la joven, y aun así reportaron que había sido privada de la libertad.

“Estos fenómenos recientes tienen qué ver con esto que ya dije que es el mismo criterio que ha identificado la Fiscalía y la Policía de Zapopan”, concluyó.

En este tema el fiscal Eduardo Almaguer, señaló que en la dependencia no han llegado denuncias sobre estas supuestas desapariciones, y culpó a la delincuencia organizada de generar esta psicosis en redes sociales.

Además puntualizó que las denuncias hechas en Facebook, mayormente, tienen ciertas características muy similares en las descripciones, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no caer en la psicosis derivada de este tipo de fenómenos.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 15.43.44

Sin embargo, el comisario tapatío, señaló que no bajan la guardia ni desdeñan estos reportes, ya que la historia reciente en el municipio apunta a que la desaparición de mujeres sí ha sido un tema recurrente.

You cannot copy content of this page