mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Trolebús aceptará trasbordos de tren y macrobús

Una de las ventajas de que el sistema de trolebús ya esté bajo la operación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), es que los usuarios podrán gozar de un sistema multimodal de transporte, y con ello podrán trasbordar entre los distintas modalidades que manejan, como el tren y el macrobús.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el director de SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, aclaró que además de esta ventaja, los usuarios podrán hacer uso del sistema de prepago que ya opoera en toda la red.

“Es un gran beneficio como red que tiene el prepago, al ser parte de una red de SITREN y de SITEUR, ya tiene el prepago y el plus que tiene que y que no tenía anterior el trolebús es que puedes hacer el trasbordo a la Línea 1, a la Línea 2 (del tren ligero), o cualquier otra ruta de SITREN, con la mitad de costo del boleto”, reveló.

20160203_204314

Además Guadalajara Gutiérrez se dijo emocionado de que el total de la nueva flotilla del trolebús contarán con accesibilidad universal, ya que tienen características especiales que los harán sumamente cómos para cualquier tipo de usuario.

“Las unidades cuentan con rampas para discapacitados, todas, con portabicicletas para dos bicicletas todos los camiones, es un camión de 12 metros con 30 es grande de altas especificaciones, no tiene escalones, es decir es de plataforma baja y queda casi al nivel de la banqueta”, compartió.

La gran ventaja que tendrán estas unidades, referente a los viejos carros del trolebús, es que además de funcionar con energía eléctrica, conectadas mediante las llamadas “cañas”, también podrán desconectarse y comenzar a funcionar con el motor de diésel.

En otro tema adelantó que la construcción de la Línea 3 del tren ligero avanza de buena manera y que este 2016 será menos caótico en cuanto a cierres viales se refiere. En el tema de la tuneladora adelantó que será en el mes de abril cuando comience a operar desde la zona de La Normal y hasta la Plaza de la Bandera.