mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Toma tus precauciones habrá «mega marcha» este sábado en la ciudad

La tarde de este sábado habrá una manifestación en el centro de la ciudad por lo que se esperan cierres viales para que tomes tus precauciones.

La reunión de personas se hará en varios puntos del centro tapatío como Plaza Liberación, Plaza de Armas, la Plaza Fundadores, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Plaza Universidad, por lo que desde esta mañana se aprecian cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad.

La llamada «mega marcha» es de parte de organizaciones que se oponen a la modificación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de cambiar artículos del código civil del estado, en los que los magistrados consideraron se incurre en términos discriminatorios, lo que abrió la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Jalisco.

Se espera que la manifestación tenga duración de alrededor de tres horas por lo que la circulación se verá complicada en esta zona prácticamente hasta la noche.

Desde esta mañana se observan operativos de seguridad en el primer cuadro por parte de Policía de Guadalajara, Protección Civil y la Policía Estatal.