mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Talleres acreditados presentan demanda millonaria contra SEMADET

Miembros de Talleres Acreditados Independientes AC, presentaron una demanda por 223 millones de pesos contra la Secrertaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), debido a que alegan ha habido omisión por parte de la dependencia en lo que respecta al equilibrio ecológico.

Los agremiados aseguran que la secretaría no ha hecho campañas en medios de comunicación para incentivar la verificación vehicular entre los ciudadanos.

“En los tres años que lleva la única campaña fue repartir flyers afuera de la SEMADET, creo que repartieron diez y es todo lo que hicieron, esa es para ellos una campaña en el tema de la verificación. En medios se comprometieron a hacerla, de hecho el compromiso fue ante los representantes de los diputados, la Universidad de Guadalajara y los talleres, quedaron que empezaba el 8 de febrero, y es fecha que no inició”, indicó Gustavo Jiménez, representante de los talleres.

En este sentido lamentaron que las autoridades estén imposibilitados de hacer operativos en forma para exigir los hologramas de verificación, debido a que los vehículos oficiales no están dentro de la norma ambiental.

“Tienen el problema de que su parque vehicular no está verificado, ni el parque vehicular del gobierno (del estado) ni de los municipios, hablando con el Maestro Servando Sepúlveda (Secretario de Movilidad) me decía ‘oye yo como titular de mi dependencia no voy a mandar a multar a la gente si mis unidades no cuentan con su holograma’, ellos entre secretarías tienen el problema de cómo le van a hacer para poder implementar el programa”, añadió Jiménez.

Alegan que el hecho de que no se hayan hecho operativos y no haya una buena difusión de la verificación vehicular, ha perjudicado económicamente a los talleres.

“Por culpa de la titular cada taller en estos tres años de esta administración, estimamos nosotros que ha dejado de ganar 5 millones de pesos, estamos demandando ahorita 38 talleres que dentro de los que representamos nosotros son los que se animaron a demandar”, señaló.

20160218_210632

Cada uno de los 38 talleres demandará a la SEMADET por 5 millones 869 mil 548 pesos, para de 223 millones 42 mil 824 pesos.