martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Más de 3 mil vehículos sancionados por placas modificadas y polarizados

Al cumplirse una semana del operativo conjunto entre la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Fiscalía General del Estado para inhibir el uso de vidrios polarizados y placas modificadas en vehículos, se han levantado 3 mil 286  folios en los 10 puntos de revisión instalados en diversos puntos de la Zona Metropolitana a partir del pasado 22 de febrero.

Los folios que ha levantado la Policía Vial se derivan de faltas a la Ley y el Reglamento al portar vidrios polarizados, falta de placas, modificarlas o colocarlas en un lugar distinto al autorizado.

En esta primera semana también se han detenido 30 vehículos por diversos motivos, entre otros por carecer de documentos, circular con placas ocultas total o parcialmente, o porque la Fiscalía detectó alguna irregularidad.

Cabe recordar que en cada punto de revisión participan 5 elementos operativos, así como un agente del Ministerio Público y 2 agentes de la Policía Investigadora.

Además de desalentar el uso de cristales polarizados y de placas modificadas o alteradas, el operativo conjunto pretende también detectar vehículos con reporte de robo, conductores con orden de aprehensión vigente o portación de armas a bordo de los automotores.

La Secretaría de Movilidad, a través de la Ventanilla Multitrámite, otorga un permiso para circular con vidrios polarizados a quien presente una constancia médica firmadas por un especialista que acredite esa necesidad por motivos de salud. Dicho permiso tiene vigencia de un año y un costo de 103 pesos.

Se recuerda a los automovilistas que conforme al reglamento (Art. 136) y a la Ley de Movilidad (Art. 176) está prohibido cualquier tipo de polarizado en el parabrisas, y se permite hasta un 30 por ciento en los cristales laterales delanteros (conductor y copiloto) y hasta un 70 por ciento en los vidrios traseros y medallón.

OperativoPolarizado290216-0034

Mayor información se puede solicitar al teléfono 38 19 24 00 extensiones 12425, 12426 y 17085 y en redes SecretaríadeMovilidadJalisco en Facebook y  @MovilidadJal en Twitter.