martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov busca reordenar más de la mitad de rutas de TP este año

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que este año se reordenará a más de la mitad de las rutas de transporte público que existen en el estado, según sus propias estimaciones.

El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, reconoció que será este 2016 cuando más de la mitad de las rutas tengan un reordenamiento, toda vez que tienen listos los dictámenes técnicos para comenzar con los trabajos. El total de éstos estaría completo para 2017.

“Trabajaremos este año con 18 o 19 rutas troncales o rutas alimentadoras metropolitanas, que significan el 60 por ciento del transporte público, las primeras rutas son las que serán objeto de la ruta empresa, y obviamente tendrán un impacto importante”, señaló.

En el mismo sentido, el director de Trasnsporte Público de la Semov, Fabián García González, informó que los procesos para revocar la concesión de la ruta 187 de Tlajomulco siguen abiertos y no darán marcha atrás para completar las acciones.

Esta empresa interpuso recursos legales para evitar que sus unidades dejen de circular, pese a que se trata de una de las rutas más señaladas tanto por usuarios como por autoridades por el mal estado de los camiones y la poca seguridad que ofrecen.

You cannot copy content of this page