martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Mujer da luz a bordo de taxi, el chofer asiste el parto

La mañana de este lunes ocurrió un curioso caso en donde la intervención oportuna de un taxista ayudó a una mujer a dar a luz a una bebita cuando ésta viajaba en el auto de alquiler.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida 8 de Julio y Andrés Tamayo en el sur de Tlaquepaque, cuando una mujer embarazada empezó la labor de parto a bordo del taxi del Sitio 30, marcado con las placas 4147GMH.

Por fortuna para la mujer, el taxista, Jorge González, además de dedicarse a conducir el vehículo también es paramédico por lo que ayudó a que la mujer tuviera el alumbramiento de buena forma. La pequeñita nació sana y salva en la parte de atrás del vehículo.

20160215080345 (1)

En entrevista el taxista nos contó en entrevista, que ante la premura de la situación tuvo que pedir ayuda a vecinos de la zona para asistir el parto.

“Tiene 17 años la muchacha, ya al bajarle el pants ya estaba coronando la bebé, fue una niña, la ayudé a que naciera, mientras un agente de vialidad pidió el apoyo a servicios médicos municipales los cuales arribaron”, detalló.

“La niña nació muy bien, nada más nació moradita porque no estaba respirando pero ya le di su nalgada y empezó a respirar, se le inflaron los pulmoncitos y agarró su color normal, la mamá también se encuentra bien, de acuerdo al informé de la clínica López Mateos se encuentra en buenas condiciones, nada más va a estar en observación un aproximado de doce horas”, dijo el taxista y paramédico.

20160215080402

Por último señaló la importancia que tienen los cursos de capacitación que imparten en el Sitio 30, donde labora, ya que no es la primera vez que asiste en una emergencia en la que no han llegado las autoridades correspondientes, por lo que invitó a sus compañeros y a los ciudadanos en general a tener conocimientos básicos para atender un hecho así.