Sábado, 11 de Julio del 2020

Noticias

Harían consulta ciudadana sobre aparta lugares en Guadalajara

Los llamados aparta lugares o “vieneviene”, podrían tener sus días contados en el municipio de Guadalajara, ya que el alcalde, Enrique Alfaro, adelantó que se plantea hacer una consulta ciudadana para plantear una estrategia en este tema.

Alfaro Ramírez señaló que analizan esta posibilidad como otras que barajan para resolver esta problemática, la cual ocasiona constantes quejas por parte de los ciudadanos, sin embargo la solución tendría que analizarse a fondo.

“Es un tema muy complejo el de los ‘vieneviene’ para ver el enfoque que le vamos a dar, es probable, adelantaría no es una decisión tomada, sea un tema que pongamos en términos de las alternativas que pueda haber, a una consulta con la gente”, señaló el presidente municipal.

Aclaró que estos mecanismos son nuevos para los ciudadanos de Guadalajara y sería una buena oportunidad para implementarlo. Añadió que el de los aparta lugares es un tema en el que hay que ser cuidadoso sin dejar de observar que la problemática atañe al espacio público.

¿Qué opinas? ¿Cuál crees que sea la mejor solución en este tema?

Reportajes

“Viene viene”, el viejo oficio que deberá extinguirse

En Guadalajara estoy acostumbrado a pagar “peaje” cada que visito el centro, la zona Hipster de Chapultepec, cuando voy a comer a la colonia Chapalita, o cercano a un evento masivo. Al llegar en mi auto, volteo al retrovisor y veo una franela girar y escucho el chiflido que me orienta como los sensores de […]

Noticias

Afinan detalles para entrada de funciones del programa de parquímetros virtuales

Será el próximo 15 de junio cuando entre en operaciones ‘Aquí hay lugar’ el programa de parquímetros virtuales del Gobierno de Guadalajara. Es por ello que a partir del lunes 5 de junio comenzarán las jornadas de socialización mediante brigadas de agentes de movilidad que informarán a los vecinos y ciudadanos que transiten por la […]