mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá operativo contra micas en placas y vidrios polarizados

La Secretaría de Movilidad en conjunto con la Fiscalía General del Estado, anunciaron un operativo en el que irán contra automovilistas que usen micas para placas así como un entintado demasiado oscuro en sus vidrios.

En rueda de prensa conjunta, los titulares de las dependencias, Servando Sepúlveda y Eduardo Almaguer, anunciaron esta serie de medidas para erradicar estas modificaciones en los vehículos que son ilegales, conforme a la ley.

Se detalló que estos operativos primero estarán amonestando a los conductores que tengan este tipo de implementaciones en sus vehículos, y posteriormente se levantarán las sanciones.

https://twitter.com/ServandoSE/status/697850726886670336

La Fiscalía apoyará en estos operativos a los agentes viales para, en caso de que se encuentre que el conductor tenga una orden de aprehensión, se actúe conforme al proceso correspondiente.

Las autoridades estarían cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Movilidad, que dice que las autoridades pueden retirar un vehículo de la circulación cuando tienen una placa modificada por cualquier medio, tal como se señala en los siguientes artículos.

Artículo 169. Procederá aplicar como medida de seguridad el retiro de la circulación de un vehículo, mismo que será puesto bajo resguardo de los depósitos autorizados, ya sean públicos o concesionados para esos fines, en los siguientes casos:

  • I.Circule sin placas, o que éstas se encuentren alteradas, por cualquier medio, incluyendo los que obstruyan su vista total o parcialmente, dobladas, o sin el permiso o autorización según sea su caso; de igual forma, tratándose de trasporte público, deberán coincidir los elementos de identificación de las concesiones, permisos y autorizaciones, con los que presente el vehículo en cuestión

Artículo 177. Se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que cometan las siguientes infracciones:

  • VIII. Circular con placas ocultas, total o parcialmente; con cualquier objeto o material que impida su plena identificación o, llevar en la parte exterior del vehículo, además de las placas autorizadas, otras diferentes que contengan numeración o que impidan la visibilidad de aquéllas

Por su parte en el apartado de los vehículos polarizados, la ley marca que no se tolera ningún grado de polarizado en el parabrisas, y que el entintado de los demás cristales no obstaculice la visibilidad hacia el interior del vehículo.

Artículo 176. Se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que cometan las siguientes infracciones:

  • IV. Usar cristales polarizados u otros elementos que impidan totalmente la visibilidad hacia el interior del vehículo, o polarizado de cualquier intensidad en el parabrisas del vehículo;

¿Qué opinas de estas medidas, te parecen adecuadas?

You cannot copy content of this page