martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía realiza detenciones gracias a operativo contra polarizados

Los operativos que desde esta semana se llevan a cabo en la Zona Metropolitana para erradicar el uso de polarizados en los vidrios de los vehículos por parte de la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General del Estado, han servido para capturar a personas con orden de aprehensión.

En el cruce de San Isidro y Río Blanco, se logró la captura de dos hombres con orden de aprehensión, uno conducía una camioneta pick up en color rojo, la cual circulaba con placas alteradas, mientras que conducía una Tacoma en color negro, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro punto, sobre la Avenida Adolf Horn, un ciudadano acudió para denunciar el asalto que había sufrido por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales fueron detenidos al pasar por el punto de revisión.

En Malecón y Periférico en Tonalá, también se pudo detener a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta Dinámica, la cual tenía placas sobrepuestas, pertenecientes a una moto Honda.

Ante esta situación, le preguntamos a nuestros seguidores si creían que estos operativos puedan ayudar a frenar la inseguridad, después de que un video evidenciara que los agresores que asesinaron a tres policías de Tlaquepaque, escaparon en una camioneta que bien pudo haber sido detenida en uno de estos operativos. Estas fueron algunas de las respuestas:

En lo que respecta a las sanciones, la Secretaría de Movilidad en su último corte informativo detalla que han sido levantadas mil 406 infracciones a vehículos que circulan con placas modificadas o un polarizado fuera de los límites permitidos.

El miércoles pasado, en entrevista para TraficoZMG Radio, el encargado de la Dirección de Seguridad Vial de la Semov, Francisco Poe Morales, resaltó que en caso de que los ciudadanos infraccionados no compartan el criterio de los agentes en el tema del polarizado, pueden acudir a la ventanilla multitrámite de la dependencia, donde después de analizar el caso la multa puede ser cancelada. La sanción es de 1 a 5 salarios mínimos.

You cannot copy content of this page