mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Fiscalía detiene a particulares que buscaban apoderarse de predio en Los Colomos

El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que la dependencia ejerció acciones penales contra tres particulares que buscaban adueñarse de un predio en el Bosque de Los Colomos.

El predio conocido como El Polvorín, tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados, y está ubicado en la zona de Patria y Ávila Camacho, según lo detallado por el funcionario.

“El delito de fraude específico y la tentativa de despojo, toda vez de que si bien no estaban en este predio físicamente, ellos con ese documento buscaban tomar ya posesión de este predio, esto es parte de proceso que nos instruyó el señor gobernador del estado, para ir recuperando estos predios, este predio es del gobierno del estado y de la sociedad jalisciense”, puntualizó Almaguer.

Los particulares contra quien ya se cumplimentaron las órdenes de aprehensión son Vicente López Izquierdo, Carlos Escobar Vázquez y María Enriqueta del Carmen Flores. Se aclaró que hace falta una orden más por cumplimentar contra una persona de la cual no se revelaron más datos.

Desde el pasado mes de enero el gobierno estatal ha emprendido una batalla legal contra particulares que han buscado adueñarse de predios al interior del Bosque de Los Colomos.