mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Expertos automotrices desarrollan bolsas de aire externas para el 2020

Una de las tecnologías que ha revolucionado la seguridad de los vehículos, además del cinturón ha sido la bolsa de aire, pero hasta ahora sólo era mundialmente conocida por funcionar al interior de los mismos.

Recientemente empezó a funcionar una externa, pero era sólo para proteger a los peatones en caso de arrollo; todo parece indicar que el siguiente paso es proteger a los viajeros del automóvil desde el exterior.

La tecnología está pensada para absorber un 30% del impacto a la carrocería desde afuera, pero no será tan sencillo por varios motivos. En primer lugar, este tipo de bolsa requiere un espacio mucho mayor que las internas, además de que debe considerarse que no todos los golpes o roces ponen en riesgo la vida de los ocupantes, por lo que no siempre deben activarse.

Aunado a esto, los ingenieros deben desarrollar nuevos sensores porque estas bolsas deben anticiparse al impacto, contrario a lo que ocurre con las internas que se activan al momento del mismo.

Suena algo descabellado pero ZF TRW ya cuenta con prototipos funcionales que -según afirman sus ingenieros- estarán en el mercado en el 2020.

airbag-exterior-2