martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

El robo de autos con una moneda, ¿mito o realidad?

Recientemente ha estado circulando en redes sociales una nueva táctica para el robo de autos, y aunque no podemos saber si es cierto o sólo lo escribió alguien con mucha imaginación, lo mejor que podemos hacer es prevenirnos, nunca está de más.

Es muy fácil confiarnos porque no conocemos a alguien que le haya pasado, pero vivimos en una ciudad muy grande y desafortunadamente en la ZMG abundan los amantes de lo ajeno; basta darse una vuelta a las redes de TráficoZMG para darnos cuenta de la gran cantidad de autos robados diariamente.

El truco de la moneda parece bastante sencillo, pero puede perjudicarte cuando vayas de prisa o te confíes dejando tu coche estacionado. La forma en que funciona ésta táctica es que al dejar una moneda en alguna de las manijas del vehículo, el seguro de esa puerta no se pondrá, y cuando te alejes abrirán tu auto sin necesidad de forzar absolutamente nada.

20160219_112239

Lo recomendable para evitarlo es que antes de dejar tu coche revises cada una de las puertas, y ya que andas en eso revisa también las llantas y que no haya nada sospechoso al regresar a él.

Si ves cualquier cosa fuera de lo normal, apresurate a subir en él y arrancar con los seguros puestos; pero si sientes amenazada tu integridad o que están cerca de ti busca un lugar concurrido y llama a la policía.

Recuerda también que por nada del mundo debes dejar a tus hijos en el interior del vehículo, puede ser peligroso para su salud y el blanco perfecto para los delincuentes.