martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desmiente Policía de Zapopan secuestros de jóvenes

A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la Policía Municipal de Zapopan desmintió esta tarde las supuestas agresiones y secuestros que, según un mensaje que circula en internet, han sufrido mujeres jóvenes en colonias como Tesistán, Nuevo México y La Tuzania.

A las 14:40 horas aproximadamente la cuenta oficial @PoliciaZapopan emitió cuatro tweets en los que se aclara la situación, expresando que no se tienen registros de los supuestos hechos y que los elementos de seguridad municipal se encuentran atentos y en constante proximidad con la ciudadanía. También se invita a denunciar y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.58.41 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.58.52 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.59.08 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.59.19

Por otro lado, el mensaje que circula en las redes sociales, apunta directamente a las autoridades acusándolas de indiferentes y silenciosas. Después lista una serie de recomendaciones para evitar secuestros y otro tipo de agresiones.

A continuación el mensaje:

«Muchachas si no hay necesidad de salir no lo agan! (sic) ?

Atención mujeres que vivan o frecuenten la zona de Tesistán, Nuevo México, Arcos de Zapopan, Sta. Margarita, La Tuzanía, La Chori y otras colonias circunvecinas…

Recientemente en la zona mencionada, se han llevado a cabo secuestros de jovencitas de entre 15 a 25 años aproximadamente, ya van hasta la fecha 7 casos de las cuales dos han sido encontradas muertas, con signos de tortura y violación y sin algunos de sus órganos, de las otras 5, no se sabe absolutamente nada.
Ante el silencio y la indiferencia del gobierno y autoridades, les pedimos tomen en cuenta las siguientes precauciones para evitar ser una víctima más de esta terrible ola de violencia que se ha desatado en nuestra ciudad… Por nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas, por ustedes mismas, tómenlas en cuenta. El exceso de precauciones, es mejor que la indiferencia que puede ser fatal…
1.- Evita salir sola a la calle, si andas con amigas, procuren andar en grupos de por lo menos 3 o más y traten siempre de tener la compañía de amigos varones…
2.- Evita las calles oscuras y/o poco transitadas…
3.- Que tus padres sepan siempre a donde irás y con quien estarás. Si sales a fiestas o reuniones, permite que de preferencia sean ellos los que te lleven y recojan por tu seguridad o repórtate con ellos para tenerlos al tanto de tus movimientos y de la gente que te acompaña.
4.- Si algún niño o adulto mayor pide tu ayuda, no vayas, llama mejor a los servicios de emergencia o simplemente aléjate de ahí, pues se sabe que estas personas están usando a niños y ancianos como gancho para atraer a las jovencitas.
5.- Procura traer en tu bolso y a la mano un frasco de gas pimienta para defenderte en caso de que intenten agredirte.
6.- Evita dar tu número de celular o datos personales a desconocidos, no aceptes invitaciones a salir de hombres que hayas conocido por las redes sociales y que no tengan por lo menos un amigo en común de tu confianza que conozca y avale la moralidad de dicha persona…
7.- Reporta a cualquier persona sospechosa que veas en la calle, sobre todo si notas que toma fotografías a las jovencitas, si anda rondando reiteradamente a pié o en vehículo y no viva por la zona, si ves que molesta o intenta abordar o sacarle plática a jovencitas, o cualquier otra actitud que consideres sospechosa.
Por favor pega este estado en el muro de todas las chicas que conozcas, o etiquétalas, compártelo, que todas ellas estén en alerta. Es la vida de nuestras jovencitas la que está en juego, nada nos cuesta…»

 

You cannot copy content of this page