mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Decomiso en San Juan de Dios termina en enfrentamiento

Un decomiso por parte de autoridades federales terminó en un enfrentamiento entre policías y locatarios en la madrugada de este miércoles.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal iniciaron un cateo de mercancía apócrifa en el Mercado Libertad, para lo que utilizaron alrededor de tres tráileres y varias patrullas en el operativo.

Algunos locatarios se hicieron presentes sobre Avenida Javier Mina para confrontar a las autoridades, y después de unos momentos de discusión iniciaron las agresiones con piedras hacia los uniformados.

Los policías intentaron dispersar a los enardecimos comerciantes disparando balas de goma al aire, sin embargo no tuvieron éxito y después de momentos de tensión decidieron retirarse del lugar.

Poli_SanJuan

 

En estos hechos no se presentaron personas detenidas ni lesionadas. La molestia de los locatarios es que comentan que los elementos hacen los cateos de mercancía pero destruyen parte de su propiedad, como cámaras de vigilancia e incluso se llevan artículos como televisores que son de uso personal de los que venden en el mercado.

Además alegan que las autoridades no contaban con órdenes de cateo por lo que el operativo fue irregular.

Te dejamos imágenes exclusivas captadas por nuestro reportero de la Guardia Nocturna.

 

Locales_SanJuan